A DISFRUTAR

Vacaciones de Julio: propuestas de la Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo comunica sobre las propuestas para estas vacaciones de Julio; hay para todos los gustos.

Desde  la Intendencia de Montevideo (IM) se comunica:

Propuestas musicales, teatrales, talleres de lectura de cuentos, circo, paseos al aire libre y actividades recreativas en varios puntos de Montevideo conforman la nutrida grilla de actividades para las y los más pequeños en estas vacaciones de invierno.

“Este año la oferta para las vacaciones de invierno estuvo trabajada a nivel de un equilibrio en las propuestas”, informó la directora de nuestro Departamento de Cultura, Mariana Percovich.

Entre los destacados se encuentra la obra que lleva adelante la Comedia Nacional, “El lugar de las luciérnagas”, y el espectáculo infantil “Cantacuentos”, ambos en el teatro Solís.

A su vez, la sala Verdi cuenta con una interesante propuesta para niñas y niños: “Festivalondo”, una serie de funciones basadas en los cuentos de la autora nacional Susana Olaondo, que combina música en vivo con actuación.

Percovich subrayó también las principales actividades que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad, a través del programa Esquinas de la Cultura y los centros culturales de los barrios.

“A nivel descentralizado, el destacado de este año es la exhibición cinematográfica. En el Complejo Sacude de Casavalle y en el Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro se realizará el estreno de la película ‘Mi Mundial’, con funciones gratuitas y con costo”, señaló.

Los centros culturales contarán con amplia oferta para el público infantil, desde funciones de títeres y teatro a espectáculos de música y danza, entre otros. “La idea es que la ciudadanía encuentre en su propio barrio actividades para disfrutar en estas vacaciones”, indicó la jerarca comunal.

Propuestas alternativas

Montevideo también recibe a las vacaciones de invierno con actividades de diversas disciplinas.

Es el caso de la propuesta del Planetario, “Estrellas bajo cero”, donde niñas y niños podrán observar las particularidades del cielo nocturno de invierno.

Percovich indicó también el esfuerzo que llevaron adelante los museos, incorporando a sus actividades tradicionales otras especiales para estas vacaciones.

En el Museo Cabildo de Montevideo, La Montevideana (Banda Sinfónica Académica de la Escuela de Música Vicente Ascone) presentará un concierto didáctico para público infantil, que consiste en la exploración, de forma lúdica, de los diferentes elementos que componen una banda sinfónica.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
Alianza del Pacífico: Uruguay intenta ingresar como Estado Asociado

El canciller Rodolfo Nin Novoa expresó la intención de Uruguay de ingresar a la Alianza del Pacífico, integrada por Chile,...

Cerrar
Compartir: