Vázquez fue nombrado embajador mundial contra el cáncer

El presidente de la República recibió este jueves la nominación como embajador mundial en la lucha contra contra el cáncer en el marco del proyecto C/Can/2025: Desafío de ciudades contra el cáncer.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió la nominación como embajador del Proyecto C/Can 2025 otorgado por la Unión Internacional contra el Cáncer (Uicc). Este encuentro realizado en la oficina presidencial de la avenida Joaquín Suárez es una antesala de la elaboración de la Carta de Montevideo, con la cual se pretende apoyar y brindar herramientas de trabajo en la lucha contra las enfermedades no transmisibles.

El mandatario recibió esta distinción a manos de la princesa Dina Mired de Jordania, quien declaró que el presidente Vázquez “es una persona sorprendente y fuente de inspiración y es el primer Embajador Mundial del City Cancer Challenge, porque creemos que es un símbolo de cómo hacer que las cosas pasen”.

Palabras de Vázquez

“No me siento receptor, sino depositario de esta distinción, que creo es para todo Uruguay por cómo es reconocido en el contexto internacional por sus actividades artísticas, por su sistema político, desde el punto de vista del deporte, las actividades científicas y también porque es un pueblo muy serio, amable y acogedor“”, declaró Vázquez, al recibir la mencionada distinción.

Vázquez señaló la importancia de informar y educar a la población en formas de protegerse contra las enfermedades no transmisibles. En este sentido, declaró que “una página de diario utilizada en ese sentido, así como un espacio radial o televisivo, pueden ser tan importantes como un quirófano, un acelerador lineal de radioterapia o sustancias químicas para el tratamiento del cáncer”.

11 Comentarios en "Vázquez fue nombrado embajador mundial contra el cáncer"

  1. PREMIO QUE NO MERECE EL BI PRESIDENTE QUE PROMETIO EL 29 DE DICIEMBRE DE 2016, CUANDO EL 28 ESPICHO EL “goyo”, TERMINAR LA TAREA INCREIBLEMENTE INICIADA POR EL TUPA JUDAS huidobro, COMPLICE DE LOS MILICOS TORTURADORES LADRONES, ASESINOS Y VIOLADORES DE LOS DDHH, YA JUZGADOS Y PROCESADOS, LOS TRIBUNALES DE DESHONOR. ETC.

  2. israel. un tumor maligno sin fronteras. | jueves 17 de agosto de 2017 en 10:26 pm | Responder

    y del cáncer de la Deuda Odiosa, nada??

    Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobiernocontraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente. En todo caso, tales deudas podrían considerarse personales debiendo responder quienes las hayan contraído a título personal —sea el monarca, el presidente, el director del banco central nacional o los ministros correspondientes— y no el Estado en su conjunto y por tanto los ciudadanos. En algunos aspectos, el concepto es análogo a la nulidad de los contratos firmados bajocoacción.[3]​[4]​

    Esta doctrina está presente en la discusión sobre la obligación de pago de la deuda externa en aquellos países donde han existidodictaduras, monarquías absolutas, gobiernos no representativos e incluso gobiernos elegidos democráticamente que han contraído deudas a espaldas de sus ciudadanos, sin su consentimiento y con fines de enriquecimiento personal, enriquecimiento corporativo, para la represión social y política y, en todo caso, contra los intereses de los propios ciudadanos.[5]​[6]​[7]​

    Se ha esgrimido la deuda odiosa con frecuencia por los Estados Unidos para no hacerse cargo de las deudas contraídas por los países que pasaban a su órbita: desde lo que es calificado por algunos autores como independencia ficticia de Filipinas (1899-1901) y Cuba (1898-1902);[8]​[9]​ hasta la administración de Irak por Estados Unidos durante la Guerra de 2003 que se negó a pagar las deudas contraídas con países como Francia. Hay que tener en cuenta que, en general, los apoyos externos a los procesos de independencia buscan ganar influencia política y económica -geoestratégica- y reducir o eliminar la influencia y poder de la metrópolis colonial.

  3. paulina Anestesia de Dedo | viernes 18 de agosto de 2017 en 12:37 am | Responder

    … tranquilos. Del cáncer del garrafazo de la Amsterdam,
    o del cáncer cocainómano de la ciudad de Santa Lucía,
    (patotas blanquecinas-asesinas)
    tampoco… (nnaada)…oo :
    (el pasquín caganchero, los canales privados de T.V.,
    las “divas” y los “divos”, la pedorrada rosada…
    “el movimiento-plancha”, uuf,
    ¿hay?, /sic/ :
    ………….cánceres p’á osequio… ai…
    … pá…
    hurugüai… é paí má lindo del trópico… é…
    del…

  4. .MOLINA al revés es ANILOM una síntesis de ANIMALON

    • tecom – MUY BUENO LO TUYO. CREO EN: “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. – Mahatma Gandhi; “Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz. Friedrich Nietzsche; Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales. Théophile Gautier : No importa lo elocuente que ladre un perro; nunca podrá decirte que sus padres fueron pobres pero honestos. Bertrand Russell . GRACIAS.

  5. Y cuando se va a su nuevo destino?

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
McDonald’s realizó a una función especial de “Emoji, la película” por el día del niño

El pasado miércoles, McDonald’s realizó una función especial de “Emoji, la película” para celebrar el día del niño.

Cerrar