Violentas protestas contra el fraude en Honduras

Ambos candidatos se atribuyen la victoria en las elecciones.

Las protestas en Honduras por el fraude en perjuicio del candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, han causado al menos siete , al tiempo que miles de personas salieron este domingo a las calles en protesta ante la incertidumbre electoral en la que está sumido el país, que una semana después de celebrados los comicios siguen sin tener ganador.

Indica la BBC Mundo que este las marchas se convocaron desde la mañana del domingo para poder respetar el toque de queda impuesto en el país y que prohíbe la libre circulación de personas y vehículos entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana.

El portavoz de la Policía de Honduras, Jair Meza, no confirmó la cifra de víctimas. “Dicen que hay muertos, pero no pueden ser reconocidos con autoridad pública”, señaló Meza a la agencia Efe.

Recuerda la BBC que hace seis días, Honduras celebró las elecciones presidenciales para definir quién gobernará el país por los próximos cuatro años, pero por primera vez desde el regreso de la democracia, los resultados de los comicios no se conocen casi una semana después.

Los dos principales candidatos, el presidente Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, y Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, se declararon vencedores desde el mismo día, sin que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hubiera informado siquiera del primer corte de los conteos.

 

4 Comentarios en "Violentas protestas contra el fraude en Honduras"

  1. Otro Golpe d Estado..d la derecha y ultraderecha “neoliberal”…para destruir cualquier intento d q en America Latina sigan sosteniendose y/o surguiendo gobiernos progresistas democraticos y popular, q defiendan intereses y dignidad d d los pueblos y sus trabajadores!!!!Ya lo vimos en Paraguay…Brasil..Peru…Argentina..Colombia y ahi…esta..por caer,Chile..! Q NOS SIRVA D ADVERTENCIA Y AVISO D ALERTA….a los uruguayos…para q no nos durmamos ni dejemos…d luchar ni bajar los brazos…contra las fuerzas reaccionarias oligarcas politicas elitistas fundamentalistas…de la derecha y ultraderecha…conservadora…q aca, tambien estan intentando volver…con continuos ataques y denostaciones al Gobierno del Fa…por parte d las “clasicas y nefastas”..figuras politicas del conservadurismo reaccionario autoctono….”blancos y corados”…!!!!!Y algun exlider…troglodita! Hay q estar atentos a lo q suceda politicamente en la region…y estar prestos, para salir a los medios y/o las calles…a defender y respaldar…a los gobiernos progresistas d izquierda democratica..y sus politicas sociales..etc..!!! Mas alla d todo y d visiones…dentro,d la izquierda toda!!!!!

  2. y donde anda la prostituta almagro? arrastrado culo parriba lamiendo suelas, pero no ve lo que pasa con la suspensión de garantías el asesinato de civiles, la irrupción de militares en domicilios para detener a quien simplemente grite “fuera el dictador”… ee.uu oea y la caterva de medios mediocres y prostituídos para manipular todos calladitos o presentando la cosa como un pequeño problemita interno.. SUUUCIOOOOS FASCISTAS Y SU VIEJO Y GASTADO FRAUDE, NO PASARÁN.

  3. una minoría prostituta en la cúpula policial y militar, funcional a la cia, que tratan como basura a sus subalternos obligan a los militares a enfrentar y asesinar al pueblo, que son sus parientes y vecinos y los dueños de las armas. existe algo más miserable?

  4. milicos putas basuras de pura puta mierda son los testaferros de ee.uu

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Nuevo caso de femicidio, esta vez fue en Dolores

El matador le disparó en la cabeza a su expareja y luego se entregó.

Cerrar