“Rivera y Livramento es en realidad una ciudad en dos países y hay una situación compleja porque tenemos en Santa do Livramento 11 casos de personas con Covid-19 confirmadas y del lado de Rivera ninguno. Hay que mantener la situación sanitaria para que Rivera sea un departamento sin casos”, explicó el diputado Gerardo Amarilla, según consigna el portal Rivera Mi Ciudad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Amarilla dijo que en la frontera no se vive la polémica interna de Brasil, donde el propio presidente Jair Bolsonaro ha cuestionado las medidas de aislamiento por el coronavirus.
“En la frontera no porque allí prima las decisiones de la Prefectura o de los Estados que también tienen autoridad desde el punto de vista sanitario para poder tomar medidas”, señaló.
Amarilla manifestó su preocupación por la particularidad del movimiento que comúnmente se da al tratarse de una ciudad binacional, pero igualmente destacó que “hay una coordinación fuerte” entre las autoridades de ambos lados.
Agregó que para evitar contagios se deben extremar las medidas sanitarias definidas por el gobierno, en particular el uso de tapabocas en zonas comerciales.