Nacionales

Se presentaron 11 propuestas para la Estación Central de Ferrocarriles

Nueve son uruguayas, una argentina y otra de Estados Unidos.

Se presentaron 11 propuestas para la Estación Central de Ferrocarriles

Este miércoles en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se expondrán 11 propuestas acerca de qué hacer con el viejo edificio de la Estación Central General Artigas.

La muestra es de libre acceso y estará en exhibición durante 30 días para que cualquiera pueda evaluar las propuestas.

El ministro de Trasnporte, Víctor Ross, dijo que nueve de esas propuestas son originarias de Uruguay, mientras que las otras dos son del exterior: una argentina y la otra de Estados Unidos.

Una comisión conformada por el MTOP, el de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Montevideo, será la que defina en base a las propuestas.

El llamado conjunto se abrió el 16 de setiembre y se propone recoger idean que implicarán la recuperación tanto de la Estación Central como la ex playa de maniobras.

El ministro Víctor Rossi, dijo que todavía no existe una definición respecto de si la decisión final recaerá en este período de gobierno o en el que viene.

2 comentarios en «Se presentaron 11 propuestas para la Estación Central de Ferrocarriles»

  1. Con este gobierno que tenemos tengo miedo que se lo deje servido en el plato a los PPTT. A veces me pongo a pensar si esto no está calculado. Es tan sencillo ver el desarrollo de los tiempos y hechos que da escalofrío a veces. Uno lee piensa ve venir lo que sucederá. Si da miedo por lo que viene y por lo que está,

  2. Avatar Lic. Pedro Wavell. | el 20 noviembre, 2019 a las 9:54 pm |

    Señores: Es tomarnos el pelo, ya este Viejo ya llamo por éste asunto. Como NO tienen idea quieren que les enviemos IDEAS y PROYECTOS para después ellos hacer el mamarracho de poner Plazas de Deportes; de Teatros y de no sé qué mierda. Menos de una Estación acorde a la modernidad de Europa. Que NO me rompan; yo sigo con mi proyecto intacto y les envió una foto para darles una Visión, -que es lo que esta gente no tienen; pero enviarles esto es un chiche para que luego termine en un Cajón. Como ya le enviamos a Mujica con Fernando Pieroni y, quedo en un Cajón en AFE. Otros que NO saben; sí, destrozar y romper lo poco que tenemos. A Ustedes les parece bien destrozar y levantar todas las Vías; hubieran ido de tramo en tramo y darles alternativas de llegar a los pasajeros de 25 de Agosto y los Tanques a Durazno y NO tener que esperar tres años. Si tendremos que estudiar y finalizar Obras después de Marzo 2020; porque al FIN se VAN!!!.- Lic. Pedro Wavell. (La foto es de una Estación de Europa en Suecia).

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Aguada se quedó con el clásico frente a Goes en el alargue

Aguada y Goes jugaron un partido muy parejo, gran actuación de Fernando Martínez que convirtió 32 puntos, mientras que Doblas...

Cerrar