La semana del documental

Próximamente se celebrará la 11ª edición de DocMontevideo

Entre el 31 de julio y el 9 de agosto se realizará la 11ª edición de DocMontevideo, el espacio de encuentro del documental latinoamericano, que se efectúa cada año en la capital uruguaya. Están abiertas las inscripciones para participar en las diferentes actividades.

Próximamente se celebrará la 11ª edición de DocMontevideo

Ana Pfaff (España), Eva Valiño (España), Figs Jackman (Reino Unido), Travis Wilkerson (EE.UU), Marta Andreu (España), integran el equipo de tutores y conferencistas de esta edición del DocMontevideo, que busca traer diferentes aproximaciones sobre los procesos creativos del documental, incluyendo la visión de la fotografía, el sonido, el montaje, y la producción ejecutiva.

El programa propone días temáticos dentro del Seminario, para pensar el montaje junto a Ana Pffaf, el sonido con Eva Valiño, el cine ensayo político de Travis Wilkerson así como el dialogo documental junto a Marta Andreu.

Se desarrollarán laboratorios específicos (Sonido, Fotografía, Producción Ejecutiva) para que un grupo más pequeño de profesionales pueda hablar de forma directa y personal con los invitados sobre las particularidades de su oficio.

Están abiertas las inscripciones para los laboratorios de Sonido y Producción Ejecutiva del DocMontevideo, una oportunidad para que fotógrafos, sonidistas y productores, se sumen a la comunidad del DocMontevideo incorporando saberes y ampliando sus redes profesionales a nivel internacional.

Las inscripciones están limitadas a un máximo de 30 participantes por taller y se irán confirmando a medida que sean recibidas.

Las personas inscriptas en cualquiera de los laboratorios tendrán acceso al Seminario Documental y a las exhibiciones de La Semana del Documental.

La Semana del Documental es el espacio de exhibiciones del DocMontevideo, Encuentro Documental Latinoamericano cuya undécima edición se celebra entre el 31 de julio y el 9 de agosto de 2019. Coorganizado con el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay a través del ICAU y con la Intendencia de Montevideo a través de la Oficina de Locaciones, el evento reúne cada año a más de 400 profesionales internacionales.

La Semana del Documental es la única actividad abierta a toda la ciudadanía y propone un espacio de exhibición de documentales inéditos en Uruguay, promoviendo el intercambio entre creadores y espectadores con el fin de fomentar los públicos críticos.

Este año continúa con programación extendida que busca sumar nuevos públicos a la comunidad del DocMontevideo.

Del 2 al 8 de agosto se podrán ver 21 películas con la presencia de sus creadores en la Sala Cinemateca, Sala Zitarrosa, Sala B del Auditorio Nelly Goitiño y el CCE.

Compartir:
Leer entrada anterior
Su educación nuestro futuro. La Unesco propone iniciativa para empoderar a niñas y mujeres
La Unesco propone iniciativa para empoderar a niñas y mujeres

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), lanzó este viernes en París, un...

Cerrar