177 de 193 países reconocen en la ONU al gobierno de Maduro como único representante legítimo del país

El embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, destacó el reconocimiento del organismo internacional al Gobierno de Nicolás Maduro como representante legítimo del país sudamericano.

“Hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó reconocer las credenciales del gobierno del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de Venezuela. Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de Estados Unidos”, subrayó el diplomático en su cuenta de la red social Twitter.

Moncada hizo énfasis en el escaso respaldo internacional al dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido desde 2019 por Washington como mandatario encargado de la nación sudamericana, en acto de usurpación considerado en Caracas como intento de golpe de Estado.

“En 2019 el esclavo colonial creado por EEUU para saquear a Venezuela tuvo apoyo de 60 países. Hoy en la Asamblea General de la ONU solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al Presidente Maduro. Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos”, agregó el representante.

A su vez, el canciller Félix Plasencia calificó este reconocimiento como una bofetada en contra de la injerencia y la agresión imperialista contra la nación sudamericana.

“Un baño de realidad a quienes persisten en dar oxígeno a una fantasía política moribunda, con la intención de seguir lucrándose de los activos robados al país”, indicó el jefe de la diplomacia venezolana.

El 23 de enero de 2019, el entonces diputado Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, acto apoyado por la administración estadounidense de Donald Trump que abrió las puertas al bloqueo de miles de millones de dólares en bienes del país en el exterior.

La corporación petrolera Citgo, ubicada en Estados Unidos, las reservas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra, y la empresa petroquímica Monómeros, con sede en Colombia, se cuentan entre los principales activos expoliados al Estado venezolano bajo la supuesta autoridad del gobierno interino.

6 comentarios en «177 de 193 países reconocen en la ONU al gobierno de Maduro como único representante legítimo del país»

  1. ¿Uruguay que votó?¿Es parte de la minoría alcahueta de quien te «quiere» y quien de USA?

    • Aquí van 15, falta uno.
      Colombia, Australia, Brasil, Canadá, Ecuador, El Salvador, EE UU, Georgia, Guatemala, Honduras, las Islas Marshall, Israel, Paraguay, Reino Unido y Corea del Sur.

  2. Se desmoronó la farsa del gobierno Narnia del farsante y corrupto juanito alimaña guaidog.
    Pero ademas, éste reconocimiento mas los trámites realizados ante cortes de Georgia, en eeuu pararon el falso juicio contra el ahora reconocido representante legal de Venezuela, del Sr. Alex Saab, criminalmente detenido por eeuu con cargos falsos y contra todo el derecho internacional.
    Mientras tanto, y no por simple coincidencia, el asesino de un niño Julio Borges, salió a decirle al mundo, que renuncia a su cargo narnia de representante del estado narnia de guaidog, por que dice que su presidente de narnia guaidog, es corrupto, cuando resulta que ambos, tanto en la empresa monómeros como pdvsa, la fundieron, descomunal corrupción, pero ahora ambos, se culpan mutuamente.
    Mientras tanto, el farsante, asesino y criminal de leopoldo lopez, sigue viviendo en Madrid, protegido por el régimen del reino de Expañistán, que es la miami gusanera del reino……que tiene reyes corruptos, pero pretende dar lecciones de democracia a los demás.
    ¡¡¡¡ Se desfondó la farsa de eeuu, de su títere guaidog y la derecha corrupta y criminal del denominado 4G !!!

    ¡¡¡ Y con este gran triunfo, esperamos en no mucho tiempo, ver al Sr.Alex Saab libre !!!

    ¡¡¡ Viva Venezuela, viva el Chavismo, viva su Legítimo Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro Moros!!!

    La derecha terrorista, a callar, o váyanse a Madrid o Miami con los gusanos.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 7 diciembre, 2021 a las 1:10 pm |

      ¿te pagan por esto? ¿porque no te vas a Venezuela pedazo de un mamadera de cuarta?

      • ¡¡¡¡ Se desfondó la farsa de eeuu, de su títere guaidog y la derecha corrupta y criminal del denominado 4G !!!

        ¡¡¡ Y con este gran triunfo, esperamos en no mucho tiempo, ver al Sr.Alex Saab libre !!!

        ¡¡¡ Viva Venezuela, viva el Chavismo, viva su Legítimo Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro Moros!!!

        La derecha terrorista, a callar, o váyanse a Madrid o Miami con los gusanos.

  3. Gonzalo+González | el 7 diciembre, 2021 a las 3:58 pm |

    La derecha terrorista y corrupta volvió a perder. Perdió EE.UU y los alcahuetes del imperio. Hay chavismo para rato. Perdió el pituco. Yo me quedó para recuperar el gobierno. Y no falta tanto.

Comentarios cerrados.

Compartir: