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La AUF y la búsqueda de recursos a través de Mediapro

La AUF trata de dar pasos seguros para encontrar formas de negociar sus productos, de allí la contratación de Mediapro, esta empresa española que tiene los derechos en España, pugna por los argentinos y se vio salpicada por el escándalo en FIFA.

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La AUF comunicó que contrató a Mediapro como consultora para la venta de los insumos de las distintas selecciones, esto quiere decir que se quiere saber cuanto vale el caché de las distintas selecciones uruguayas, la publicidad en la indumentaria y el merchandaising de la selección, entre otras cosas. La idea de la contratación de la empresa española es como consultora exclusivamente, y luego se venderá en forma directa por parte de la misma AUF. Mediapro fue la elegida por unanimidad de los cinco neutrales del Ejecutivo de la AUF entre cuatro empresas, tres del exterior y una del medio. Mediapro hará una evaluación por sesenta días y la presentará al Ejecutivo de la AUF para que tome sus decisiones. Estas decisiones no afectarán los contratos vigentes, como el fútbol local que hay contrato con Tenfield hasta el 2015, y el de indumentaria que también hay contrato con la misma empresa hasta el 2022, al igual que las Eliminatorias. Mediapro no es desconocida en el medio, supo trabajar con Tenfield en sus comienzos y es una de las empresas que está pugnando por el fútbol argentino en este momento junto a ESPN. A su vez Mediapro es la dueña de los derechos de la Liga Española, y a su vez también la salpicó el escandalo de la FIFA, cuando una de sus filiales fue acusada de pagar un soborno a Jeffrey Webb, el entonces presidente de la CONCACAF. Desde Mediapro se despidió a quienes fueron acusados inmediatamente. La AUF pagará por este servicio de consultoría 60.000 dólares  

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