Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Salarios |

Los mejores 5 años de tu vida: Gobierno propone 3% de aumento salarial con una inflación de 11%

Este viernes comenzaron las negociaciones para el ajuste salarial y el Poder Ejecutivo planteó un acuerdo que implica una perdida de salario real que ya generó rechazo en el ámbito político. «Se desnudo la política salarial del gobierno y es un mazazo», dijo el senador del Frente Amplio, Oscar Andrade.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este viernes comenzó el diálogo de negociación de los ajustes salariales que fue protagonizado por el Consejo Superior Tripartito del sector privado integrado por empresas, sindicatos y el Poder Ejecutivo.

En esta oportunidad, el Poder Ejecutivo propuso un convenio salarial por un año con un ajuste de un 3%, al tiempo que aseguró que el aumento negociado en la ronda pasada se mantendría. «Obviamente respetar lo pactado en la 7ª ronda que implica la aplicación de un el correctivo por inflación. El segundo punto es que el 1º de enero se haría un ajuste nominal del 3% con la posibilidad de que algunos sectores mas afectados en materia de empleo pudieran postergar el aumento al 1º de abril», expresó el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

Entrevistado por la prensa, el ministro se excusó ante la perdida de salario que implica el planteo. «No nos agrada, es el resultado de unas circunstancias muy excepcionales donde la economía todo indica que va a caer y el empleo está en una situación extrema. Por lo tanto, uno tiene que equilibrar estas cosas. Muchas veces un aumento salarial puede significar una pérdida de puestos de trabajo».

Ahora, el gobierno esperará la respuesta de empleadores y trabajadores para coordinar otra reunión para la semana próxima a fin de continuar las negociaciones.

El planteo del gobierno ya generó las primeras manifestaciones de rechazo de referentes del ámbito político. Uno de ellos, fue el senador frenteamplista, Oscar Andrade, quien publicó en su cuenta de Twitter que la política salarial del gobierno es «un mazazo».

.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO