Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Educación

Más de 300 niños participaron de jornadas de acercamiento a la robótica

Pueden participar de esta experiencia niños de entre 8 y 13 años. En enero y febrero se articula con la propuesta de Verano Educativo de Primaria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Departamento de Programas Especiales de la Universidad Tecnológica (UTEC) impulsa la experiencia conocida como Bricks & Bits que acerca la robótica a niños de entre 8 y 13 años. El objetivo es abrir las puertas de la institución a la comunidad, sobre todo a los más pequeños para que conozcan más de las nuevas tecnologías y carreras. La última experiencia en Fray Bentos reunió más de 100 niños, alcanzando los 300 en verano.

Bricks & Bits es una propuesta que la Universidad Tecnológica (UTEC) lleva adelante en sus diferentes sedes para que los niños interactúen con diferentes tecnologías y que tengan la posibilidad de conocer la robótica a partir del uso de todo tipo de materiales, desde legos, robots, juguetes, masa para modelar, drones y hasta frutas.

Pueden participar de esta experiencia niños de entre 8 y 13 años. En enero y febrero se articula con la propuesta de Verano Educativo de Primaria, por lo que los institutos tecnológicos regionales reciben grupos en distintas fechas. Por ejemplo el miércoles 23 y jueves 24 se trabajó en Fray Bentos con niños de varias escuelas de Río Negro y con otros que respondieron a la convocatoria a través de redes sociales. En cada instancia asisten más de 100 niños. En lo que va del verano más de 300 participaron de la experiencia.

Los docentes y alumnos de la UTEC  lideraron la propuesta y diseñaron las cuatro estaciones de trabajo: “Hackeá tu mundo”, que implica la construcción de  una casa inteligente con herramientas de programación y electrónica; una segunda estación que supone la construcción de los videojuegos es decir que los niños los diseñan y creen sus propios dispositivos, y otras dos estaciones que presentan  la programación y la robótica, áreas destinadas a la interacción con los más jóvenes.

La iniciativa depende del Departamento de Programas Especiales de la UTEC que hace foco en cinco programas transversales que generan una oferta educativa dirigida a la comunidad. Estos son: Programa de Lenguas; de Fomento a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, de Emprendimientos Tecnológicos, de Ciencia Interactiva y de Evaluación y Estadísticas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO