Los 459 agentes, que egresaron recientemente como guardias de la Policía Nacional, pasaran a cumplir funciones en las bases regionales en los departamentos de Salto y Rocha, pero tendrán la particularidad de alta movilidad y atenderán también las necesidades que surjan en el área metropolitana – Ciudad del Plata, Canelones, Toledo, Casarino, Progreso, Barros Blanco, Pando y Ciudad de la Costa
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Alfredo Clavijo, director de ese cuerpo especializado, remarcó que aumentó un 37 % la cantidad efectivos.“El efecto que tiene nuestro despliegue en un territorio es que disminuye el delito”.
El director nacional de la Educación Policial, Henry De León, dijo que “la sociedad evoluciona y presenta nuevos riesgos, amenazas y vulnerabilidades. Consecuentemente, hay que hacer nuevos planteamientos, modificar, adecuar y revisar constantemente el plan de estudio que cada alumno debe realizar para convertirse en policía y, así, mejorar el estándar profesional del personal, acompañado por moderno equipamiento, armamento, uniformes y comunicaciones”.
Por otro lado, informó que el miércoles 20 comenzarán el curso de policía otros 1.067 aspirantes en el área metropolitana de Montevideo, luego de un proceso de selección de 43.663 preinscriptos. En tanto que, el 1.° de abril, una cifra similar iniciará sus clases en el interior del país.