Un espacio necesario y relevante

5 Congreso Internacional “Uruguay LGBT+ Montevideo 2020 + Summit de Pride Connection”

La Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, ha anunciado la realización del 5 Congreso Internacional “Uruguay LGBT+ Montevideo 2020 + Summit de Pride Connection”.

La Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, ha anunciado la realización del 5 Congreso Internacional “Uruguay LGBT+ Montevideo 2020 + Summit de Pride Connection”.

El evento se desarrollará durante el martes 20 y miércoles 21 de octubre, desde el auditorio ¨Mario Benedetti¨ de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL.

El evento tendrá como tema central “URUGUAY LGBT+ 2020: Inclusión Laboral, Economía Diversa y Turismo LGBT+».

Pride Connection es una red internacional de empresas públicas y privadas, cuyo trabajo está dirigido a la promoción de ambientes laborales inclusivos para la comunidad LGBT+ creando conexiones y fomentando el respeto a las personas, con vistas a apoyar su desarrollo profesional.

Pride Connection Uruguay ha sido se creado con el fin de fomentar, fortalecer y difundir las mejores prácticas en pos de los objetivos anteriores.

Debido al estado de “emergencia sanitaria”, en esta ocasión, el evento será emitirá en vivo por VERA TV y por Facebook live, así como por el Canal de Youtube de la Cámara: @camaraLGBTuruguay.

De acuerdo al programa difundido, el martes 21 de octubre está prevista la apertura oficial y a continuación se desarrollaría el bloque de trabajo dedicado a Economía Diversa donde se busca el relacionamiento comercial y la concreción de negocios.

Este bloque de trabajo estará integrado por conferencias, paneles, presentaciones, exposición de productos, espacios de networking, sobre y para el nicho de mercado LGBT regional e internacional.

En la tarde, del propio martes 20, se desarrollará el espacio de promoción de Turismo LGBT+ interno donde se contará con diferentes presentaciones de los destinos locales, así como del desarrollo actual de toda la oferta disponible en esta área de trabajo.

El Primer ¨Summit Pride Connection Uruguay¨ se realizará el miércoles 21 de octubre.

En contacto mantenido por Caras y Caretas portal con Adrián Russo, Presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, este señalaba que el Primer “Sunmit”, “está formado por  las/os aliados corporativos que son empresas  de gran porte, empresas  de mediano y gran porte, nacionales e internacionales, públicas, privadas y mixtas que trabajan con la Cámara LGBT, pero que se reúnen la parte de Recursos Humanos para trabajar por la empleabilidad , la igualdad para el acceso al trabajo y por una mayor inclusión de la comunidad LGBT en dichas empresas”.

Este trabajo conjunto de las empresas con la Cámara, incluye, relata Russo, la creación y difusión de “manuales de buenas prácticas, se realizan capacitaciones y trabajos de sensibilización y concientizaciones que permitan una mayor inclusión de la comunidad LGBT”.

Russo, agregó que la jornada dedicada al Sunmit, durante el evento, “está hecho para trabajar todos estos temas, de allí que en el correr de la mañana del día 21 se darán charlas sobre las ventajas de ser una empresa inclusiva, así de cómo estimular los propios grupos dedicados a esta tarea de inclusión en dichas empresas”.

La jornada contará “con algunas charlas que irán desde la educación para el crédito, así como las experticias necesarias para un mejor armado de los currículos, para las instancias de entrevistas laborales, la presentación a llamados generados por el Estado, hasta la relevancia de los idiomas, una línea de trabajo que sin dudas consideramos permiten una mejor inserción en el mercado laboral por parte de la comunidad LGBT”, expresó el presidente de la Cámara LGBT de Uruguay, Adrían Russo.

La Cámara de Comercio y Negocios LGBT Uruguay, fue fundada el 23 de setiembre del 2015, inicialmente con trece socios fundadores, siendo socios en el momento actual más de 180 empresas y 20 corporativos y se dedican al trabajo por y para los derechos económicos de la comunidad LGBT.

La Cámara uruguaya, nos informa Russo, integra la red global que nuclea a todas las Cámaras LGBT del mundo y en el año 2017 la Cámara de Comercio y Negocios LGBT Uruguay, fue galardonada como la mejor Cámara LGBT del mundo, un premio que se da, destaca con satisfacción y orgullo Russo, “entre todas las Cámaras que están afiliadas a la red global”.

 

 

Sé el primero en comentar en «5 Congreso Internacional “Uruguay LGBT+ Montevideo 2020 + Summit de Pride Connection”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
La denuncia contra docentes de San José: ¿defensa de la laicidad o persecución sindical?

El pasado miércoles 14 de octubre, seis docentes de San José declararon ante el área jurídica de Secundaria. La denuncia...

Cerrar