5 datos curiosos sobre el viaje de Jeff Bezos al espacio

En un vuelo de 11 minutos a bordo de la nave espacial New Shepard Jeff Bezos y tres acompañantes se elevaron a una altura de 106 km para llegar al espacio y vivir por unos momentos la experiencia de ingravidez.

jeff bezos

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, puede cumplir cualquier capricho: para eso tiene plata. Hace unos días el accionista de Amazon fue al espacio.

En un vuelo de 11 minutos a bordo de la nave espacial New Shepard Jeff Bezos y tres acompañantes se elevaron a una altura de 106 km para llegar al espacio y vivir por unos momentos la experiencia de ingravidez.

Aquí, 5 datos curiosos sobre la «misión espacial» de Bezos, su hermano, el hijo de un millonario y la astronauta más vieja en ir al espacio.

El nombre original de la nave

La nave, inicialmente bautizada como Mercury y fabricada por Blue Origin, cambió de nombre en honor a Alan Shepard. El astronauta Alan Shepard fue el primer estadounidense en llegar al espacio y el segundo ser humano en llegar después de Yuri Gagarin, el cosmonauta ruso que realizó la hazaña el 12 de abril de 1961.

Fecha histórica del despegue

La nave New Shepard despegó en Texas, Estados Unidos este martes 20 de julio de 2021, justo la misma fecha en que el primer ser humano llegó a la Luna. Así que no fue casualidad que Bezos quisiera llegar hacer el primer vuelo comercial el mismo día que Neil Armstrong dijera este es «Un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad», al pisar la superficie lunar.

Justicia histórica

La tercera tripulante de la nave fue una mujer de 82 años de edad: nada más y nada menos que la astronauta Wally Funk. En 1961, tres años antes de que naciera Jeff Bezos, la piloto Wally Funk perdió la oportunidad de ir al espacio cuando el gobierno de Estados Unidos cerró el Programa Mujer en el que ella destacó.

Funk se convirtió, además, en la persona de mayor edad en viajar al espacio.

Hijo de millonario

El cuarto pasajero de la nave New Shepard fue la persona más joven en viajar al espacio. Oliver Daemen es un joven neerlandés de 18 años, hijo de un multimillonario y estudiante de Física.

Bezos realizó una subasta para ocupar el cuarto lugar en la nave. Un hombre ganó al ofrecer 28 millones de dólares, pero luego no pudo ir por «conflictos de calendario». Su identidad no ha sido revelada. El lugar libre lo ocupó el joven Oliver Daemen, que se convirtió en la primera persona en pagar [o que paguen por él] por un viaje turístico al espacio.

¿Quién ganó la carrera al espacio?

La carrera por el espacio es una carrera de multimillonarios, obviaente. Richard Branson, un multimillonario empresario inglés conocido por su marca Virgin, realizó su viaje el 11 de julio y alcanzó una altitud de 50 millas.

A diferencia del trayecto que hizo Branson, el viaje de Bezos superó la línea imaginaria de Karman, situada a 99.7 kilómetros de la Tierra y que algunos científicos consideran la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

Por ello, el primer lugar en la carrera al espacio es controversial. Finalmente Branson público en Twitter una felicitación a Jeff Bezos y sus acompañantes que dice: “Bien hecho @blueorigin, @jeffbezos, Mark, Wally y Oliver. ¡Impresionante! Lo mejor para todo el equipo de mi parte y para todo el equipo de @virgingalactic ”.

Compartir: