Se llevó a cabo la segunda etapa del realojamiento del asentamiento Brazos Unidos, ubicado entre avenida de las Instrucciones, bulevar Aparicio Saravia y el arroyo Miguelete. En esta oportunidad, 51 familias estrenaron su vivienda propia en un complejo ubicado entre las calles Islas Canarias y Francisco Morales. Se trata del segundo conjunto habitacional para la relocalización de ese asentamiento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El asentamiento Brazos Unidos está construido en una zona inundable, por lo cual se viene trabajando en la relocalización de las 133 familias que habitaban estos predios ubicados en el municipio G. La primera etapa de este proceso tuvo lugar el año pasado con la inauguración del primer conjunto habitacional de 28 viviendas en el barrio Peñarol. Ahora, queda pendiente la inauguración del tercer conjunto de viviendas para ubicar a las familias restantes, que según informó la Intendencia de Montevideo, será «próximamente».
La jornada de entrega de llaves contó con la participación del intendente de Montevideo, Christian Di Candia, quien describió la situación como uno de «los momentos más lindos que tenemos desde la administración: poder ser parte de un momento de transformación para las familias. Por suerte nos toca seguido. No son pocas las veces que entregamos llaves de estas viviendas en distintos barrios de Montevideo».
Para la realización de este proyecto, la comuna destinó 17.000.000 de pesos para la construcción de infraestructura -conexión al saneamiento, instalación de alumbrado, obras de vialidad, acceso al agua potable- y preparación del terreno para la construcción de viviendas. Por su parte, el MVOTMA realizó una inversión de 112.000.000 de pesos para la construcción de las 51 viviendas.