Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like

6 curiosidades sobre el príncipe Guillermo

Segundo en la línea de sucesión y padre de familia numerosa: algunos datos sobre el príncipe Guillermo de Inglaterra, el futuro rey que soñaba con ser astronauta.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El príncipe Guillermo es mundialmente conocido. Hijo de la princesa Diana, segundo en la línea de sucesión y padre de una gran familia, este niño que soñaba con ser astronauta se prepara ahora, a los 39 años, para convertirse eventualmente en rey.

Aquí, 6 curiosidades sobre su vida.

Nombre

Su nombre completo es William Arthur Philip Louis. Aunque William, Guillermo, es su nombre común, tiene varios apelativos. Durante una entrevista, confesó que su madre Diana solía llamarlo ‘Wombat’.

Nacimiento

Guillermo, el primer hijo del príncipe Carlos y Diana Spencer nació el 21 de junio de 1982 en el londinense St. Mary’s Hospital. Dicen que su nacimiento se programó para que su padre pudiera estar presente sin renunciar a uno de sus partidos de polo. Según aseguran, ni siquiera la propia Diana supo de esta decisión para inducirla el parto.

Sueños de infancia

Puede que la lucha que mantuvo Lady Di por educar a sus hijos en la máxima normalidad posible hiciera que Guillermo soñara con ser astronauta o policía.

Es zurdo

Guillermo es zurdo, algo que comparte con varios miembros de la Familia Real británica. La reina Victoria y el rey Jorge IV, eran zurdos, y el príncipe Carlos, la reina Isabel y dicen que su hijo, el príncipe George, también lo son.

Accidente

A los 13 años sufrió un accidente mientras jugaba al golf con un compañero. Fue hospitalizado por una fractura de cráneo y desde entonces luce una cicatriz en la frente que muchos comparan con la de Harry Potter.

Matrimonio

En octubre de 2010, Guillermo y Kate Middleton se comprometieron. El príncipe aprovechó un viaje de la pareja a Kenia, y en una cabaña rústica le entregó el famoso anillo de zafiro y diamantes con el que su padre, el príncipe Carlos, había pedido matrimonio a Diana Spencer. Dicen que la familia real se enteró del compromiso apenas dos días antes de hacerlo oficial, y que los padres de Kate lo supieron antes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO