Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

6 hombres más fueron detenidos por sospecha de explotación sexual

La Operación Océano ya lleva formalizados a 11 hombres y 6 más fueron detenidos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La policía detuvo a 6 hombres más en el marco de la llamada Operación Océano, por la que ya fueron formalizados 11 hombres por explotación sexual de adolescentes, informó El Observador. Los hombres serán interrogados a partir del mediodía de este lunes por la fiscal del caso, Darviña Viera, pudo saber el medio.

La Operación Océano es la punta del iceberg de una problemática instalada en Uruguay que sucede a las sombras y en silencio: la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

Los formalizados hasta el momento son Washington Balliva (exjuez), Nicolás Ortiz (docente), Miguel Ángel Larramendi (abogado, exasesor de la URSEA), Mauricio Zardo Cabrera (arquitecto), Nicolás Chírico (organizador de fiestas), Manuel Nande Bagnulo, Leonel Enrique D’Albenas (escritor y fotógrafo), Matías Sosa de León (empresario), Ariel Pfeffer (empresario), Diego Susena (candidato a la Junta Departamental de Montevideo por el Partido Nacional) y Jacques Paullier Symonds. Hay más hombres siendo investigados por el caso, aseguró la fiscal Darviña Viera.

En promedio en Uruguay se hacen 350 denuncias por año por explotación sexual infantil, aunque los organismos responsables de combatir esta problemática aseguran que hay un gran subregistro debido a la imposibilidad de denunciar de muchas personas y el poder que ejercen sobre ellas los explotadores.

Para denunciar una situación de explotación sexual infantil: 0800 50 50, línea Azul del INAU, o por la página web del Ministerio del Interior.

Para denunciar una situación de explotación sexual de personas mayores de 18 años: Fiscalía, comisarías, unidades de violencia basada en género, por teléfono al 911 o por la página web del Ministerio del Interior.

Soledad González, de la Intersocial Feminista, pidió en su cuenta de Twitter que no se denuncie a los abusadores y explotadores en redes porque eso expone a las víctimas y puede complicar las investigaciones. Aseguró que la organización está abierta para escuchar y acompañar los procesos de cada persona.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO