Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus |

COVID-19: 13 NUEVOS CASOS REPORTADOS

643 casos confirmados de Covid-19 y dos nuevos fallecimientos

El reporte del Sinae del día de hoy, 30 de abril, sobre la evolución de la pandemia, indica que desde la jornada de ayer se registraron dos nuevos fallecimientos y se incrementaron en 13 los casos positivos, un ligero descenso en cuanto a los números del día anterior.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El relevamiento epidemiológico del día 30 de abril consigna que son 643 los casos positivos confirmados COVID-19 en todo el país, lo que significa que son 13 más respecto al número reportado   ayer). De ese total, 417 ya se recuperaron.
Desde la publicación del último informe de situación el día 29 de abril, se confirmaron dos fallecimientos por COVID-19. Una de las víctimas es una paciente de 93 años, residente en Montevideo, que murió en el día de ayer y la otra un paciente de 75 años fallecido en Maldonado en el día de hoy. Hasta el momento son 17 las defunciones por COVID-19 en todo el país.
Actualmente hay 209 personas que están cursando la enfermedad (seis más que las reportadas en el día de ayer). Diez de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Del total de casos positivos confirmados, 96 corresponden a personal de la salud. 73 de ellos ya se recuperaron, 22 están cursando la enfermedad y uno falleció. Este fallecimiento se produjo el día 1° de abril y se trató del doctor Juan José López Lerena, de 61 años de edad. Hasta el momento es el único fallecimiento por COVID-19 de un trabajador de la salud.

A partir del día de hoy estará disponible el desglose de la información en relación al
personal de la salud en el Visualizador de casos del Sinae.
Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto, San José y Treinta y Tres.
En lo relacionado al número de test, en el día de hoy se procesaron 731 análisis, con 720 resultados negativos y 11 positivos.
Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 19.747 test, con 19.016 resultados negativos y 731 positivos

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO