Uruguay concretó la venta de 7 mil cabezas de ganado en pie a China

Se trata de el primer embarque a China tras cinco años sin exportación; el barco zarpará entre viernes y sábado y llegará a destino en unos 35 días.

El embarque de los animales de entre 8 y 16 meses se inició en el muelle D del puerto de Montevideo y permite que más de 500 productores de todas las cuencas lecheras de Uruguay obtengan ingresos paliativos ante la situación de emergencia sanitaria, decretada ante el avance del coronavirus causante de COVID-19.

“Esta exportación es un banco de oxígeno para las cadenas de producción y mantiene una actividad económica para que continúe funcionando la máquina productiva del país”, destacó el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte.

Esta primera operación permitirá revitalizar el movimiento comercial de terneras holando, categoría con bajos niveles de comercialización en el mercado interno nacional debido a la situación de crisis de la lechería.

El consignatario estimó que hay posibilidades de concretar un segundo embarque antes de fin de año.

1 comentario en «Uruguay concretó la venta de 7 mil cabezas de ganado en pie a China»

  1. Andábamos sacándonos selfies encima de un caballo, (el virus microscópicamente andaba a pata)… nos efectuábamos implantes capilares teñidos de rubio, íbamos a «misa» a escupirle saliva al prójimo… y… hablábamos de surf o hacíamos pasantías, cargábamos la nafta del estado en nuestra estación de servicio, le dábamos de punta al nepotismo en el mal llamado : «Interior»…; plantábamos “sojaína”; le regalábamos nafta a los aviones de los narcos, pretendíamos rajar de Interpol por Colonia… sacábamos a todos los uniformados a la calle (…)
    … (y las calles están vacías)…
    Nuestra tribu «ÉLITE»… ingresaba la peste en los casamientos en el barrio carenciado Carrasco y en el club de los golfos… ¿más tarde?
    Nos cacerolearon…
    ¡¡Aay dios-tuyo…!!
    Errar es humano.
    Perdonar es closet.
    corolario:
    ……………¡¡Rreenuúncien… rosadico-verdosos… renuncien…!!
    (pero eso si… háganlo via mail desde «Oymyakon»…)

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Lenín Moreno, Presidente de Ecuador
Presidente de Ecuador pide transparencia en registros oficiales sobre COVID-19

Presidente de Ecuador reconoce que los registros oficiales sobre COVID 19 no son certeros ni confiables. (Vía Sputnik)

Cerrar