77% de los uruguayos a favor de exigir vacunación para ingresar a espectáculos, según Cifra

Un 67 por ciento de los encuestados consideran que ya es tiempo de habilitar los espectáculos públicos al aire libre y en espacios cerrados.

77% de los uruguayos a favor de exigir vacunación para ingresar a espectáculos, según Cifra
En la foto, Concierto de la banda inglesa The Rolling Stones por primera vez en el Estadio Centenario. Nicolás Celaya /adhocFotos 2016 - 16 de febrero - martes

La consultora Cifra presentó este martes los resultados de una encuesta sobre la habilitación de espectáculos públicos en espacios abiertos y la exigencia del esquema de vacunación contra el Covid-19 para poder ingresar a los mismos.

Según el estudio de Cifra, el 67 por ciento de los consultados considera que ya es tiempo de habilitar los espectáculos públicos al aire libre como el fútbol o los conciertos y en espacios cerrados como cines o teatros.

Cifra también indagó sobre el parecer de la población sobre la exigencia de tener el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo para ingresar a los espectáculos. De acuerdo con los resultados, un 77 por ciento de quienes respondieron manifestaron estar de acuerdo con la exigencia, mientras que un 19 por ciento lo considera erróneo y un 4 por ciento prefirió no opinar.

Además, la encuesta preguntó si para los encuestados era correcto admitir el ingreso de turistas extranjeros en la próxima temporada turística. La mitad contestaron que les parecía bien, al tiempo que un 36% lo considera mal y 14% no opinó.

La encuestadora concluyó que los datos muestran que “se oponen mucho más las mujeres que los hombres”. La mayoría de las mujeres encuestadas consideraron que se deberían mantener las fronteras cerradas y el 61% de los hombres prefiere que se abran.

Otra de las conclusiones apunta a que “a mayor educación, más favorable (es) la actitud hacia la llegada de turistas extranjeros durante la próxima temporada”.

A diferencia de lo que muestran otros estudios de opinión pública, en este caso la orientación política de los consultados no marcó diferencia en las respuestas. “Tanto entre los votantes del gobierno como entre los de la oposición la mitad está a favor de que esta temporada se abran las fronteras y la otra mitad está en contra o dice que se deberían abrir según las circunstancias”, expresó el informe de Cifra.

Sé el primero en comentar en «77% de los uruguayos a favor de exigir vacunación para ingresar a espectáculos, según Cifra»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: