A 24 horas de la Portabilidad Numérica, Antel no tiene criterios claros

Movistar exige que Antel arriende su infraestructura de fibra óptica

Varios clientes cuyos contratos de telefonía móvil pertenecen a empresas privadas, se han comunicado al servicio 08006611 de Antel para conocer el procedimiento de Portabilidad Numérica que entra en vigencia a partir del 12 de enero.

Ante la cantidad de denuncias trasladas, Caras y Caretas se comunicó con dicho servicio para realizar el trámite y ha podido confirmar el desconocimiento y la improvisación de algunas de las respuestas.

«No se nos ha comunicado oficialmente si efectivamente el  régimen empieza el 12 de enero», es la primera respuesta que recibimos de varios operadores al consultar por el mismo.

Salvo la confirmación de que se mantiene el número telefónico y que entre las empresas deben chequear la información por posibles deudas, las respuestas sobre otros tópicos no parece responder a un protocolo establecido.

Algunas operadore/as parecen manejar alguna información y luego de tres llamadas , en una de las mismas se esbozó el Plan que consistiría en principio en un nuevo contrato por dos años.

Florencia Leymonié, Secretaria General de Sutel consultada por Caras y Caretas confirmó las dificultades expresando que  «oficialmente no se nos ha confirmado si el sistema entra en vigencia a partir del 12 de enero y en cuanto a los procedimientos hay enormes retrasos que venimos denunciando, la falta de capacitación a los trabajadores en los sistemas y en los planes para poder lograr que funcione la portabilidad».

Esto genera una preocupación generalizada ya que a la emigración de Antel hacia empresas privadas, se suma las dificultades que encuentran quiénes pretenden pasar de telefonías privadas hacia la estatal.

Caras y Caretas ha intentado sin éxito recibir respuestas por parte de las autoridades del organismo.

18 comentarios en «A 24 horas de la Portabilidad Numérica, Antel no tiene criterios claros»

  1. El «criterio» está claro … comerle un costado a las jugosas ganancias de ANTEL …
    Como todo lo que hace el herrerismo-rosado … favorecer sus bolsillos. lo de sus familiares y «amigos» …
    ¿ La «portabilidad numérica» ? … un pretexto para meter sus corruptas manos en la «caja» de ANTEL…

  2. Sin dudas comer a antel es una de las motivaciones ideológicas pero esta gente se mueve por plata contante y sonante de preferencia cash sin impuestos, después de posadas se la blanquea, la deja blanca pura, hay que despejar bien cual es esa «CORPORACIÓN» fantasma brasilera que ganó la «licitación» cuáles son los servidores que pone, a qué costo de operación, mantenimiento y desarrollo mensual (ahí es donde te dibujan la ganancia) y cuanto muerden por llamada, hace unos meses manejaban la friolera de 0.1usd por llamada, una verdadera mina de oro, ma que bitcoin ni bitcoin

  3. Excelente medida. No veo la hora de cambiarme ya de la.mi e r da de antel

    • A mi también me parece perfecto.si antes quiere atraer qie baje precios que son carisimos.Al fin nos podemos cambiar de compañía y conservar nuestro número.

    • Lamentable comentario nada le obliga a permanecer dónde no quiere estar, si tiene contrato vigente no podrá cambiarse

      • descerebrado, se reside el contrato jejej una ley esta por encima de un contrato, ahora el pueblo sabrá la verdad, quedaran los usuarios políticos esos que el celular y los 4000 pesos y pico por mes lo paga el pueblo.

    • No veo la hora de cambiarme de Antel a otro proveedor de servicios de telefonía celular y sin embargo tener que seguir dependiendo de la infraestructura de Antel!!! Es ahora!!!

  4. Va a ser difícil conseguir esa info porque no la tiene antel, eso lo maneja la ursec, o sea movistar, y capaz que el hermano del «politólogo» lo declara secreto de estado y se lleva los archivos para la casa. Bajo 7 llaves.

  5. Hagan una encuesta y verán que la mayorías de los que se rasgan las investiduras con ANTEL son clientes de Movistar y Claro.
    Hipocresía campea..!
    Es coMo los críticos de colegio privados y sus hijos van a ellos.
    Aparentar ser lo que no son.

  6. Cómo engaña a sus votantes este gobierno, aunque pensándolo bien, cómo se dejan seguir engañando, porque a esta altura y después de tantas mentiras, si le siguen creyendo es porque quieren.
    Pruebas de las mentiras hay demasiadas como para no darse cuenta. Tan burros no pueden ser.

    • che tupabolche descerebrado, que dolor la tenes adentro jua jua jua buscate un burro blanco jejejj

      • Quienes tenemos los años y vivimos el gobierno de Lacalle Herrera recordamos muy bien el plebiscito contra la venta de las empresas privadas por parte del Estado. Eso proponía el gobierno de la época. Con un cañonazo popular el pueblo dijo no a la venta. Treinta años después, este gobierno, de otra manera intenta que los clientes de Antel opten por Empresas privadas como gestores de su telefonía móvil. No hay nada más lindo que la libertad de elección. Así las cosas invito a mis amigos con telefonía móvil de Movistar y Claro a pasarse a Ángel y el 27 de marzo con otro cañonazo popular y defensor de las empresas del estado, pongamos las cosas en su lugar.

  7. Lamentable aquellos que creen que este gobierno te va a dar algo .
    Lamentable los de clase media.baja que votaron a este macaco.

  8. como todo lo multicolor, multicolor multicriterio

  9. Noretrime,querras decor usando la red inalambrica y fibra optica 5 g de Anteo las privadas no pagan nada al Estsdo por usarlas o sea tu viveza criolla donde llega por que le regalas la plata a las privadas quienes usan nuestra infraestructura los recursos del Estado tuyo mio graris llevandose las ganancias al exterior sin aportar ni un peso al pais .

  10. Manga de culo rotos, meter la portabilidad numerica dentro de.una ley de urgentw consideracion… Tengo 3 celus uno de cada compañia, los 3 pasaran a ser de ante…y.en marzo… los partimos como a un queso. Tranfugas

  11. Es como la fibra óptica, cuando etaban instalando nos hicieron enganchar por 400 pesos y después subieron la tarifa casi 4 veces su precio original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: