Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

A fin de año se llegará a las 230.000 tablets entregadas a jubilados

En tres años fueron entregadas 190.000 tablets gracias al Plan Ibirapitá.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La sala Hugo Balzo del Sodre fue escenario para la celebración de los tres años del Plan Ibirapitá, que consiste en la entrega de tablets para los pasivos. “Desde 2015 se entregaron 190.000 tablets a jubilados, se realizaron 4.000 talleres básicos en 88 localidades de Uruguay y se contó con el apoyo de 200 voluntarios. Este año se llegará a las 230.000 y el objetivo al terminar este gobierno con 400.000 tablets entregadas”, dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Afirmó que el objetivo de entregar tablets a jubilados fue posible con el respaldo de Antel y con el apoyo de más de 200 voluntarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), de los Centros MEC (Ministerio de Educación y Cultura) y de las 150 asociaciones de jubilados y pensionistas que hay en Uruguay vinculadas a la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU).

Desde hace tres años el Plan Ibirapitá dio acceso al mundo digital a 190.000 jubilados que recibieron su tablet, los que concurrieron a talleres básicos para manejar la herramienta informática. En tal sentido, se desarrollaron entre enero y junio de este año 245 talleres de Facebook, YouTube, WhatsApp y Biblioteca País, Pinterest, Instagram, compra y venta por Internet y trámites del Estado en línea.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO