III REUNIÓN DE MINISTROS DE SALUD EN PARAGUAY

A la sombra del dengue

El miércoles 19 de febrero se reunirán en Asunción, en el marco de la III reunión extraordinaria de ministros de Salud del Mercosur, las autoridades sanitarias de los países que integran el tratado.

MSP refuerza medidas sanitarias contra el dengue
Foto Archivo.

La III reunión extraordinaria de ministros de salud del Mercosur, comenzó a desarrollarse en Asunción (Paraguay). Al ocupar los guaraníes la presidencia pro tempore del bloque, les corresponde ser anfitriones y organizadores del evento. Pero además son protagonistas, en la medida que en ese país se está expandiendo una epidemia de dengue que ya cuenta con 43 víctimas, más 89 casos de fallecimientos que se produjeron precisamente por esa causa.

A su vez, tendrán relevancia las medidas que se acuerden sobre el rebrote de sarampión que se está verificando en Paraguay y la eventual aparición del coronavirus en la región.

Por Argentina participará el ministro de Salud Ginés González García; por Brasil lo hará el ministro Luiz Henrique Mandetta; su homólogo paraguayo Julio Mazzolino y el ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso.

La emergencia sanitaria se ha extendido a la Argentina, dónde se detectaron cientos de casos, algunos de ellos autóctonos, pese a que aún no se registran víctimas a causa del virus.

Compartir:
Leer entrada anterior
Memorial de Punta Carretas
Colocaron piedra fundamental del Memorial de Punta Carretas

El monumentos recordará a los más de 800 presos políticos que pasaron por ese centro de reclusión entre 1968 y...

Cerrar