El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que a partir del próximo 6 de julio, Venezuela entraría en cuarentena radical, un anuncio que fuera realizado tras comentar las cifras del registro de contagios por COVID-19 durante las últimas jornadas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“A partir del lunes próximo entra a cuarentena total el 100 por ciento de la población venezolana, para evitar contagios”, resaltó el ministro Rodríguez, según publica esta jornada el diario Juventud Rebelde.
En el país y durante las últimas 24 horas anteriores al viernes, se habían registrado 264 nuevos casos positivos, de ellos 204 de transmisión comunitaria, 60 importados y cinco contactos con viajeros, para alcanzar un total de 6537 casos.
Con elación a los llamados casos comunitarios, “el titular de Comunicación dijo que el mayor número pertenece al fronterizo estado Zulia, donde aproximadamente 25 de 51 casos registrados, están vinculados al peligroso foco del Mercado de Las Pulgas”, ha señalado el medio de prensa citando a Telesur.
El ministro informó que con relación a los casos importados (60 en total), 48 provienen de Colombia y su ingreso al territorio nacional fue a través de los estados de Táchira y Apure.
Los cuatro restantes, venezolanos ellos habían arribado al país desde Brasil por el estado Bolívar.
Ampliando la información sobre la situación sanitaria, Rodríguez “alertó que resultaron positivos a la COVID-19 cinco trabajadores que laboran en los pasos fronterizos y tuvieron contacto con viajeros provenientes de Brasil y Colombia”.
En la jornada fallecieron 2 personas, lo que eleva las cifras de fallecidos a un total de 59 personas.
En la descripción del panorama nacional con respecto al Covid-19, señaló “que un total de 2100 pacientes se han recuperado (…) junio fue el mes de mayor número de personas curadas (…) de los 4378 casos activos, el 99 por ciento (4324 personas) se encuentran siendo atendidos en el sistema público nacional de salud”, consignó Juventud Rebelde.