Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

A partir del lunes regirán modificaciones en el transporte por 18 de Julio y 8 de Octubre

Se trata de reducir la cantidad de ómnibus fuera de las horas pico para agilizar el sistema.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A partir del lunes 2 de julio la Intendencia de Montevideo (IM) comenzará a implementar modificaciones en las frecuencias de las líneas 14, 103, 106, 111, 112, 113, 121, 140, 142 y 187.

Desde primera hora de la mañana de ese díam informa la comuna, comenzarán a regir modificaciones en el servicio de transporte público que cubren el eje 8 de octubre- 18 de Julio- Ciudad Vieja.

Como consecuencia de estos cambios se reducirá un 20% la cantidad de ómnibus del total que circulan por la avenida 18 de julio en el horario de 9 a 17 horas. Esta reforma, agrega la IM, apunta a mejorar el servicio de transporte, a partir de una mayor eficiencia, reduciendo la superposición de líneas y coches.

Estas modificaciones implican que entre las 9 y las 17 horas las líneas de transporte urbano 111, 112 y 113 hacia el Centro tendrán como destino Tres Cruces – en lugar de Plaza Independencia- y los usuarios que se dirijan hacia 18 de julio o Ciudad Vieja deberán utilizar un boleto de una hora (que se obtiene con tarjeta STM) para completar su viaje.

Indica la IM que esta racionalización de los servicios permitirá mejorar las frecuencias de las líneas 103 destino Carlomagno y 106. De este modo, a partir del lunes 2 de julio, entre las 9 y las 17 horas dichas líneas con destino al Centro pasarán a tener como destino el Intercambiador Belloni. Así los usuarios podrán realizar trasbordo en un punto seguro y con líneas que circulan por 8 de octubre, que son las de mayor frecuencia del sistema.

Dentro del horario de 9 a 17 horas los usuarios que salgan desde el Centro deberán abordar una línea por 18 de julio u 8 de octubre, que los lleve hacia el Intercambiador Belloni y allí completar su viaje en un ómnibus de las líneas 103 destino Carlomagno o 106.

Producto de esta racionalización, aumentará sustancialmente la frecuencia de estas dos líneas en el horario de 9 a 17 horas y en los horarios de la noche, según estiman especialistas de la comuna.

Asimismo, también a partir del lunes 2 de julio y durante todo el día, las líneas 14, 126 y 187 destino Plaza Independencia / Ciudadela no ingresarán más a Ciudad Vieja. Todos los servicios de la línea 121 ingresarán a Ciudad Vieja ya no por Colonia-Río Negro-18 de Julio, sino que lo harán por Colonia-Río Branco-Uruguay. En tanto, las líneas 140 y 142 modificarán su recorrido y no circularán más por la avenida 18 de Julio, sino que lo harán por Colonia en el sentido hacía el Centro, mientras que en el sentido hacia afuera el 140 lo hará por la calle Mercedes y el 142 en su ruta habitual.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO