El gobierno resolvió que levantará el miércoles el aforo de 50% en las unidades de transporte interdepartamental, que involucra a vehículos de corta, mediana y larga distancia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Meses atrás se había adoptado un 50% del aforo en las unidades de transporte, y ahora pasará a 100%. La confirmación se hará en las próximas horas de manera oficial mediante un comunicado.
La medida permite que en el transporte interdepartamental viaje un máximo de pasajeros a pie y que haya un límite de todos los asientos ocupados, como en el transporte suburbano.
La restricción en el aforo era una de las disposiciones que tomó el gobierno nacional en diciembre para contrarrestar el avance de los contagios de covid en el país, luego de la escalada de casos que tuvo lugar a finales del año pasado y durante la primera parte de este.
En febrero la medida se suspendió para los ómnibus de corta distancia, es decir, de menos de 120 kilómetros de recorrido. Sin embargo, debió retomarse en marzo debido al repunte de la pandemia.