DE UN EX A UN FUTURO:

A veces Dios los cría y ellos se juntan

En rueda de prensa, el senador José Mujica se refirió a su nuevo desembarco parlamentario, al anteproyecto de ley de urgente consideración y al presidente electo Luis Lacalle Pou, recordando el trabajo que le espera.

Mujica votó y destacó convivencia de los partidos en el país
Foto: Dante Fernández

«No estoy haciendo otra cosa que es haciendo algo que hace muchos he dicho que el mejor dirigente no es el que crece más, sino, aquel que cuando se va  deja una barra que lo supera con ventaja, por eso yo estoy como un letrero, para darle espacio a los que vienen atrás».

De esta forma respondió el senador de la República y ex presidente, José Mujica a la pregunta sobre las expectativas que tenía al asumir como senador en la nueva legislatura.

Una postura que ya va siendo histórica, en uno de los políticos más carismáticos y populares del Uruguay, postura que, al mismo tiempo, ha generado una catarsis crítica con un fuerte componente de desprecio clasista, por parte de aquellos que entienden la política y el Parlamento, como un ámbito de meritocracias y expresiones oligárquicas.

El senador reafirmó, además, que él representa, a través del MPP, la lista más votada desde hace 20 años, lo que visto desde las formalidades normativas constitucionales y reglamentarias del Parlamento y el país, explica que haya sido quien tomara juramento a los nuevos parlamentarios del Uruguay en el período legislativo que hoy se inaugura.

Ante la cuestión de lo que significa la Ley de Urgente Consideración expresó: «Yo soy propietario de mi silencio, cuando tenga que discutir voy a discutir pero por ahora no voy a decir nada», respuesta que no debe ser tomada a la ligera porque significaría, en un político del talante de Mujica, que ya tiene un conjunto de reflexiones y observaciones sobre los contenidos de la normativa en discusión, pero que no es el tiempo político para expresarlas.

Con relación al presidente electo, volvió a reafirmar lo dicho hace unos días: «Tiene mucho trabajo, ojalá no confunda gobernar con mandar».

6 comentarios en «A veces Dios los cría y ellos se juntan»

  1. Eres grande PEPE! Pero nadie es Profeta en su propia tierra, y que verdad! Ha de ser por eso que eres mas famoso en el mundo de afuera y que los Argentinos te querian como Presidente!

  2. El mpp no existe , la gente vota a Mújica, una vez que falte el viejo este sector de trasnochados desaparece.
    Un ejemplo claro la elección a la IMM de 2015 donde hasta Novick sacó más votos que Topolasky.

  3. Personaje nefasto, esperemos que este año se vaya al infierno.

  4. LA MAJUGA NEOFASCISTA AUTORITARIA…SE JUNTO POR INTERESES COMUNES..YA,EN LOS 70…A HOY! NADA CAMBIO…EN ESAS…MENTES! NADA!

  5. Les sigue doliendo que mujica sea el politico mas votado en las ultimas 4 elecciones. Ni que hablar que fue elegido presidente. A comerlaaa. O mejor dicho a comer pasto ovejas

  6. Como dijo Zabalza, Mujica crecio cuando murio el Bebe

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Excluidos: no estarán presentes en cargos relevantes

Declaraciones del Presidente electo sobre exclusiones de cargos para el Frente Amplio

Cerrar