Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Abatieron al presunto autor material del atentado de Barcelona

El hombre conducía la camioneta que el jueves mató a 13 personas e hirió a decenas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Policía autonómica de Cataluña, conocida como los Mossos d’Esquadra, abatieron este lunes al supuesto autor material del atentado de las Ramblas de Barcelon, Younes Abouyaaqoub, en un procedimiento realizado en la localidad de Subirats.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron que «un hombre con las mismas características físicas del sospechoso» ha sido neutralizado con diversos disparos de agentes de la policía autonómica, informó el portal El Confidencial.

“Poco antes de las 5 de esta tarde los Mossos d’Escuadra han abatido a YounesAbouyaaqoub, el conductor de la furgoneta y autor material del atentado que el jueves pasado causó la muerte a 14 personas”, anunció en rueda de prensa el presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont.

Con su fallecimiento, “los 12 objetivos iniciales en relación a los atentados están muertos o detenidos”, señaló la policía catalana en Twitter.

Por otro lado, el cuerpo policial confirmó que el imán  marroquí Abdelbaki Es Satty, figura clave de la célula pues habría adoctrinado al resto de integrantes, murió la noche del miércoles en la deflagración de una vivienda donde el grupo preparaba atentados de mayor envergadura.

Abouyaaqoub condujo a toda velocidad una camioneta por la turística avenida de las Ramblas en Barcelona en plena tarde del jueves, atropellando a decenas de transeúntes. Abandonó el vehículo y recorrió unos seis kilómetros hacia el sur de Barcelona. Allí acuchilló a un español de 34 años que estacionaba su automóvil y emprendió la huida saltándose un control policial.

Además del ataque en Barcelona, que dejó 14 muertos y 120 heridos, la célula realizó otro en Cambrils, una localidad costera a 120 kilómetros al sur, donde murió una mujer y fueron heridas seis personas más.

De los 12 integrantes de la celula yihadista, cuatro fueron detenidos, cinco abatidos por la policía en Cambrils, dos fallecieron en la deflagración el miércoles en la vivienda de Alcanar (200 kilómetros al sur de Barcelona), y el último del grupo, Abouyaaqoub, fue abatido este lunes.

Agregó la Policía que la mayoría de los miembros de la célula vivían en Ripoll, un pueblo en la falda de los Pirineros 100 km al norte de Barcelona.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO