Abdala: más buenas noticias sobre la vacuna cubana

La vacuna Abdala sigue avanzando en su lucha contra la Covid-19. Sobre el comprimido creado por Cuba llegaron dos noticias trascedentes.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba informó que entregó a Venezuela más de 1.590.000 dosis de la vacuna Abdala, de producción nacional, contra la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, el CIGB indicó que con esta entrega “suman ya más de 6.970.000 dosis enviadas” a la nación suramericana.

El centro cubano subrayó que esto ocurre “como una muestra más de la solidaridad y el apoyo de Cuba a otros pueblos en medio de la actual pandemia por la Covid-19”.

Elevada seroconversión de vacuna Abdala en población pediátrica

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), desarrollador del inmunógeno, informó en su cuenta de Twitter que en ese estudio, realizado en la central provincia de Camagüey, los voluntarios de hasta 11 años registraron un aumento del 99,15 por ciento, mientras que los de 12 a 18 años reportaron un incremento del 98,28 por ciento.

Precisó la publicación que el aumento de los títulos de anticuerpos fue de cuatro veces o más a partir de la primera dosis del fármaco.

El ensayo clínico concluyó el 14 de octubre pasado, en él participaron 500 niños y se emplearon dos formulaciones con potencias de 25 y 50 microgramos de Abdala, en un esquema de 0-14-28 días.

La investigadora principal de los estudios con esa vacuna, Sonia Resik, destacó en aquel momento que más del 80 por ciento de los eventos adversos reportados en los pequeños fueron leves y el resto de los indicadores eran comparables a los datos obtenidos en adultos, hecho que ratificó su efectividad.

Abdala obtuvo desde julio la autorización para su uso en emergencia, tras demostrar una eficacia de un 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática de Covid-19, y se convirtió en el primer inmunógeno de Cuba y América Latina.

También probó una efectividad del 90 por ciento en pacientes graves afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de ese padecimiento.

3 comentarios en «Abdala: más buenas noticias sobre la vacuna cubana»

  1. Cuba pais comunista pero solidario como ninguno VAMO ARRIBA CUBA NOMA

  2. ¡¡¡ Mientras tanto, en eeuu, siguen muriendo como perros, pese a tener una única vacuna, gracias a los disparates de su ex presidente trumpetas !!!

    O Brasil, con el genocida bolsonarobestia, que dejó y sigue dejando morir a cientos de miles de brazucas, y expulsó a los médicos cubanos, dejando a su población pobre, sin servicios médicos.

    ¡¡Viva la Revolución Socialista de Cuba !!!!

  3. Lo de Cuba no es limosna, es solidaridad auténtica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: