Gran expectativa por el paro

Abdala: «Será una de las movilizaciones más importantes de los últimos 10 años»

«Estamos actuando en defensa de la negociación colectiva, las empresas públicas y de la tierra», aseguró el secretario general del Pit-Cnt.

En las horas previas a una nueva jornada de paro general, la sede del Pit-Cnt recibió a medios de comunicación nacionales e internacionales a los efectos de informar las principales características de la actividad que se realizará este miércoles 15 en Uruguay.

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, se refirió al paro del miércoles 15. Con respecto a las expectativas de la central obrera, dijo están “convencidos de que va a haber una movilización impresionante en su contenido y en su calidad”, lo que se va a reflejar en “un nivel cada vez más superior de unidad de los sectores populares”. Destacó que la convocatoria no es sólo de la central sindical, sino también de los movimientos sociales, como por ejemplo la Intersocial y las ollas populares. Para resumir, afirmó: “Va a ser una de las movilizaciones más importantes en los últimos diez años”.

Según el sindicalista, a los 130 ómnibus que llegarán del interior del país y las movilizaciones de los gremios de la capital se sumarán, en una marcha a caballo que encabezan los colonos del Instituto Nacional de Colonización junto con la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra), entre 150 y 300 jinetes.

“Estamos actuando en defensa de la negociación colectiva”, porque “los derechos de los trabajadores públicos y privados están vulnerados por una Rendición de Cuenta de recortes y por unos Consejos de Salarios en que los criterios del Poder Ejecutivo ni siquiera garantizan el mantenimiento del poder de compra del salario real”, dijo Abdala.

Además, “el paro es en defensa de las empresas públicas y por una seguridad social universal, solidaria y sin AFAP”, dijo. Resaltó, además, el “llamativo silencio oficial en torno a la cuestión de la reforma”, luego de que se entregaran las firmas para derogar 135 artículos de la LUC entre los que se incluyen aspectos relacionados con este tema.

Abdala agregó que también se movilizan este miércoles en defensa de “la tierra para quien la trabaja y para que no se desarrolle una falsa contradicción entre pobres y pobres”. En referencia a la discusión que gira en torno a crear el “Fideicomiso Integración Social y Urbana” para la regularización y relocalización de asentamientos, que se financiaría con fondos que hoy se destinan al Instituto Nacional de Colonización.

4 comentarios en «Abdala: «Será una de las movilizaciones más importantes de los últimos 10 años»»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 15 septiembre, 2021 a las 8:06 am |

    Actriz Porno:

    Todo el planeta les hace «paros» y ya llevan 10.000 muertos. Y…
    ¿si no las «fajas» a paros?
    se te ríen en la cara e igual te cobran carísimo

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 15 septiembre, 2021 a las 9:35 am |

      P.D.:
      …….Y…: «guambia», Marcelo… que podría
      aparecer en cualquier momento…
      (largá el arroz):
      …………………..»El Milei uruguayensis»…
      y…
      … qué casualidad…
      hasta tu apellido podría tener…
      (el que adivine… llame al 0303456
      «-shäme… …shä…-» !!…)

  2. El defensor de la dictadura venezolana, dando cátedra .. jajaja. Agarra una pala (si sabes) y empieza a laburar veterano, te vas a jubilar de no haber laborado nunca.
    Hay olor a bronca de no haber logrado ganar la elección en 2019, Paro Político!
    NMFA

    • Cuéntanos tu… troll de ‘call-center’ pagado
      con dineros aptos para el combate del virus…
      ¿qué ‘paro’ viste que no sea político?…
      Cuéntanos:…: «Sájarov»… (risas)
      Nunca más enanos con tics cocainómanos.

      ………………NMECT

Comentarios cerrados.

Compartir: