Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Absuelven a excónsul uruguayo en Valencia

Cumplía tareas comunitarias realizando la limpieza del zoológico de Villa Dolores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

E Tribunal de Apelaciones resolvió absolver al  excónsul de Uruguay en Valencia, Gustavo  Schiavo, quien había sido procesado por la jueza, Julia  Staricco,  por  por expedir visas en forma irregular a ciudadanos chinos.  

El procesamiento sin prisión incluyó el a rresto  domiciliario por 120 días entre las 8 de la noche y las 8 de la mañana, además de  cumplir tareas comunitarias realizando la limpieza del zoológico de Villa Dolores durante 120 días.

Sin embargo, e Tribunal de Apelaciones conformado  por tres miembros del Poder Judicial, dictaminó  en favor del diplomático y  revocó la sentencia de procesamiento promovida por la fiscal Ana María Tellechea.  

Ordenó también la  cla usura  definitiva de las actuaciones que pretendían  determinar  el procesamiento de  Schiavo  a instancias de la Cancillería.  

La sentencia determinó «que no existen elementos de convicción, ni semiplena prueba de hecho delictivo alguno que  habiliten la iniciación de un proceso encausado».  

El tribunal c uestionó que, para justificar el procesamiento, se haya tomado casi en su totalidad el informe que elaboró el sumariante en el expediente administrativo que formó el Ministerio de Relaciones, y estimó que el  referido informe «está plagado de un subjetivismo flagrante, que carece de respaldo probatorio y sustento jurídico».  

T

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO