Se les fue la moto

Abuso policial: Forense confirmó que trabajador fue herido con munición letal

Según contó el funcionario municipal, Daniel Piñeyro, le dijeron «comunista hdp… se terminó el recreo» y le dieron una paliza.

Nuevo operativo en Casavalle: 11 personas detenidas acusadas de usurpar viviendas

Parece que no era cuento. De las 6 denuncias que recibió el instituto INDDHH relacionadas con la actuación de efectivos policiales en los operativos de seguridad, algunas son graves.

En las últimas horas el periodista Gabriel Pereyra publicó en su cuenta de Twitter que el «Forense judicial confirmó detalles de una de las denuncias de abuso policial». Pereyra agregó que el fiscal dijo que algunas son serias.

Este lunes en Informativo Sarandí, entrevistaron a Daniel Piñeyro, funcionario municipal agredido por policías en los accesos a Montevideo.

Piñeyro contó que en la noche del jueves cuando volvía en su moto de trabajar en Laureles y la ruta lo detuvieron en un operativo de rutina. «Me hicieron bajar de la moto y me pidieron la documentación. Una policía femenina y otros dos efectivos hombres estaban a cargo del operativo. Me hacen bajar de la moto, la policía femenina me pidió la documentación y se la entregué. Uno de los policías me pide el bolso y comienza a revisar la moto. De pronto me tira el bolso y me dice ‘comunista hdp, se terminó el recreo…’ Yo no entendía nada. Después, pensando mejor, en la matrícula tengo un pegotin del Frente Amplio y ese pudo ser el detonante. Yo no dije nada. Solo le pregunté porque me tiraron el bolso y me empezaron a insultar y se me vinieron arriba los dos policías. Me asusté y salí corriendo. Cruce la ruta y sentí varias detonaciones entre 4 y 5 y me paré. Ahí me agarraron y me dieron tremenda paliza y me llevaron al lugar donde me habían detenido».

El trabajador contó que la policía femenina fue la que lo protegió, porque los otros dos funcionarios varones le querían seguir pegando.

«En ese momento caen dos móviles. Los dos funcionarios le cuentan a un superior lo que había ocurrido y ese funcionario me dice que van a chequear las cámaras y si yo era culpable me tenían que detener. De lo contrario, el policía me tenía que pedir disculpas. En definitiva, según ellos, yo había tenido la culpa y tuve que pedirle disculpas al policía y me dejaron ir. Yo lo único que quería era llegar a mi casa», aseguró Piñeyro.

El funcionario municipal contó que fue al médico, hizo la denuncia y se «constató una herida de arma de fuego en la pierna».

86 comentarios en «Abuso policial: Forense confirmó que trabajador fue herido con munición letal»

  1. Represión y amedrentamiento del pueblo! Típico de un estado policial. No se podía esperar menos de un gobierno de derecha con Larry the Kid al frente del MI.

    • Avatar Esteban Pereira | el 11 marzo, 2020 a las 10:16 am |

      No les basta con las declaraciones de Pereira y Ripoll además del video donde se ve que este tipo mintió descaradamente? No se hagan la pelicula, se les terminó el recreo a los delincuentes y a las focas mentirosas.

      • Ahora resulta que Pereira y Ripoll son los grandes iluminadore que portan la verdad… Pónganse de acuerdo en sus apreciaciones o mienten siempre o no lo hacen

  2. Si es verdad es orible pegan antes de aser su prosedimiento que seria pedir documentos alguin lo tiene que parar no es asi

  3. Estimdo/as, Facebook esta borrando los links de esta publicacio. Ya comenzaron a censurar la realidad.

  4. Eso se llama inseguridad y falta de confianza en su propio gobierno. Saben que ganaron con la minoría y con alianzas inmorales y no saben como van a conducir el país. Se les va de las manos desde el vamos y creen que amedrentando al pueblo lo van a contener.
    Pero el problema no somos nosotros, son ellos mismos porque saben a lo que vienen a arrasar con el país.
    Como era de esperarse no tienen un plan de gobierno serio, todo improvisado …más de lo que ya se veía en la campaña.
    Lamentable y a esto le llamamos democracia.

    • Toda la razón!!!!!👏👏👏👏👏👏👏👏

      • Democracia es que gobierne el que votó la mayoría de la población. En la historia del Uruguay el FA gobernó solo 15 años y ahora les tocó ser oposición. Háganlo bien y volverán a gobernar. También estaría bueno que tengan un poco de autocrítica, la seguridad no está bien y la educación tampoco. La población, bien o mal, consideró que no estaban haciendo las cosas de la mejor manera y no los apoyó. Ahora a hacer lo mejor por el País y no es tirando piedras

      • Imposible en democracia ganar con minoría .El caso del municipal me es totalmente confuso dado que existen dos versiones contradictorias.

  5. Se pasó del vacío de autoridad al abuso (por parte de quienes poco han cambiado). Orden, sí; arbitrariedad, no.

  6. Estamos en una seudo dictadura. Típico del Partido Nacional. Triste lo que esta pasando en mi país. Volviendo lento a tiempos que pensamos superados. Ahora este señor lastimado tendría que demandar al MI y al superior Jorge Larrañaga.

  7. Dejar en manos de la policia sin tener el control pasa esto hay muchos policias que siente el poder del arma pero se auantan sin control varios iremos al hospital se pasaron de rosca con la indeguridad que solo en las mentes de ellos la tienen

  8. El nuevo gobierno se sigue equivocando y dando señales de que no sabe muy bien qué hacer.
    No nombró nuevos directorios de los entes, y tampoco se informó.
    Quiere subir las tarifas y no quiere asumir la responsabilidad.
    El comandante en jefe del ejército, en su oratoria el día que asume, hace un discurso político y el presidente lo deja en el cargo.
    Sacan a la policía de manera deliberada a pedir cédulas y a veces a patotear y golpear, porque en realidad no saben bien qué tienen qué hacer.
    Varias señales del sin rumbo que tiene el gobierno.
    Lo peor? Lo más preocupante?
    Los votantes que intentan defender estas cosas, sin darse cuenta o sin reconocer que son errores graves.

  9. Hasta que no maten a un inocente no van a parar! Esto es seguridad sr ministro? Ud demuestra una total ignorancia de lo que es manejar a la policía, ud es el único responsable. Le soltó el bozal a estos perros y para volverlos al redil no le va a ser fácil, si es que quiere hacerlo, obviamente.

  10. A ver, Ripoll, que vas a hacer al respecto? Dejate de confraternizar con Laura Raffo e intercambiar datos de peluquería y salí a hablar, como haces contra la gestión del Frente amplio en Montevideo.

  11. Y cuando van a empezar a combatir a los delincuentes?

  12. que mala leche que son ,esa es la version de este muchacho ,vean las camaras y veremos, estya bien que sean de izq. pero mala leche no,son mala gente

    • Pichi lpmqtp. Era un trabajador que volvía a su casa. No ves que los soltaron enfermo? Hay que ser muy facho obsecuente para escribir eso. Que no le pase a alguien de tu familia imbécil. Nadie está libre.

    • Vos ni lees los artículos. Así estamos pasando por gente como vos que lee sólo los titulares, o ni eso, no sé. Tu ignorancia y obsecuencia fascista es increíble. Leé el artículo.Le pegaron por tener en el bolso un pegotín del FA. Es un trabajador. No podés ser tan ignorante.

  13. Para mi el pichi este quizo evadir a la policía !!! No hay duda !!! Duro con la delincuencia y con los que la apañan !!!!! Se terminó el recreo

    • Sos un cobarde! Y el » pichi» sos vos! La víctima de estos perros rabiosos y el fascista del ministro, es un trabajador. Ojalá te toque y le explicas a los botones represores, que sos uno más de ellos.Imbecil!

      • Pichi lpmqtp. Era un trabajador que volvía a su casa. No ves que los soltaron enfermo? Hay que ser muy facho obsecuente para escribir eso. Que no le pase a alguien de tu familia imbécil. Nadie está libre.

    • Ojalá te toque a ti una razia así a ver
      qué decís del recreo…
      La policía no está preparada para que la larguen así a la calle,sale a patotear y reprimir a la gente y cero guerra a la delincuencia y a la droga,no han agarrado a ningún delincuente ni tocaron a los narcos…qué pasa con estos,les tienen miedo…

      • Si la policía no está preparada como decías, es culpa del FA que no los preparó. En lugar de eso los tuvo 15 años tomando mate

        • Lo mismo dicen de vos,tus vecinos..y x eso entienden q tu mujer te cagué….

        • Totalmente de acuerdo. Pero el nuevo gobierno tiene que empezar por prepararlos. No solo les están soltando la correa antes de tiempo sino que tampoco hay un plan para capacitarlos.

    • Cómo te gusta dura…y que te den…así de duro…ehhhhhhh

    • Ay Juan Andrés !!!! vaya a saber cuánta tristeza y frustración guardás en tu interior y en tu exterior . No es propio de un ser humano tu razonamiento , date un baño y comenzá a gatear . Das pena.

    • Pichi?? Vocablo de milico o enfermo para hablar de un trabajador cuanto ganas x mes vos para no ser pichi??

  14. Solo deseo que agarren al «pichi» que más quieras! Sea tu hijo, tu sobrino, ti amigo y que lo carguen a golpes y un tiritito por ahí, como a este pibe. A ver si después opinas igual hdp!!!

    • Que bajo lo tuyo !!! desearle el mal a otra persona porque no piensa como vos!! Yo no deseo que te agarren 5 pichis te rapiñen y te violen !!! Seguro vas a seguir deciendo» pobres chico fue porque la sociedad no les dio su lugar » talvez Los vuelvas a buscar porque la pásate bien y querés revancha !!!

  15. Palo y palo a las focas comunistas, ni un paso atrás! Estas en la delincuencia? Entonces ten miedo, sino tranqui, cual es el problema?

    • El pichi que le da vida a tu mujer y a tu hija..te hace odiar a todos los pichis. Ellas son las que le piden que les de duro…màquina..jajaja

      • Che jorgito !! Vos seguro ayer fuiste a la marcha por el día de la mujer no ?? O te sacaste cartel escribiendo en las redes sociales que todos somos iguales !!! Y hoy estás denigrando a la mujer y la hija de un lector que dio su opinión , bien de zurdos hipócrita lo tuyo ,cagón !!!!

  16. “La policía no está preparada” dicen zurdos ?? Estuvieron 15 años y la prepararon? Y que hicieron?
    Esto demuestra de que lado está el fa y sus fanaticos.
    Ojalá que no les pase pero los delincuentes no piden carne de comité. Y si les pasa, no llamen a la policía 👮‍♂️.
    Hipócritas !! 🤮

  17. Vos crees que te van a preguntar a quien votaste antes de darte palo? Te van a crusar, te van a ver «apariencia delictiva» y te van a acomodar la cara a golpes por gil!! avivate…no vas a tener beneficios por haberlos votado! vas a ser un pichi mas para los milicos y nosotros las «focas» nos vamos a reir en tu cara.

  18. Esto a se veía venir,les dieron CARTA blanca para hacer lo que se les de la real gana.va a ser muy difícil tolerar los abusos y posibles arrestos injustos.No soy vengativa, pero todas/solos que VOTARON a los MAFIOSOS sufrirán (con seguridad)elmismo trato.por un lado no es un a tan mal porque ahora los pichis se cuidarán,pero el problema es el trató, porque tenes ideas distintas te lastimen impunemente.Con la escusa de que UH e estaban cumpliendo con su deber.Pobre nuestro país, 5 años de MARTIRIO.

  19. Me genera mis dudas, le pegaron un tiro y lo dejaron ir mmmm, no se habría que ver, si usan la lógica quien en su sano juicio como policía hiere a una persona y la deja ir tranquila para su casa🤔🤔

    • Eso mismo pensé yo, pero viste que si usas razonamineto y sentido común sos facho, asi que por eso no pregunté nada

  20. Bolazo.
    a lo FAnáticos:

    C0munistas Asesinos hablan de violencia el comunismo mato a 100 millones de personas.
    Por investigación realizada por profesores e investigadores del Centro Nacional de investigación científica institución científico más importante de Francia, acá los números:

    China 82 millones de muertes
    Urss más de 21 millones de muertes.
    Corea del Norte 4, 6 millones de muertes
    Venezuela 252.000 muertes

    Ese es el top 3 más Venezuela
    Hay una lista inmensa de países de asesinatos comunistas busquenla y vean la violencia de estos seres que comentan acá que defienden al comunismo asesino

    • Máquina…qué manera de escribir al pedo.
      Porque no arrancas para un laburo en serio..y te dejas de escribir boludeces?

  21. Avatar Vamo nosotros | el 9 marzo, 2020 a las 4:01 pm |

    Como dice una oveja borracha que conozco, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
    Ovejas defendiendo perros policías
    Cabezas de lana!
    Beeeeeeeee

    • Lo q se nota..es que el botellón de tannat del faisán q te tomaste estaba picado y tenía algo más…el presi pasa duro y lleno de tics..lo trae loco..y vos..escribís pelotudeces

  22. Estamos locos??
    Cuando haya un trabajador muerto se viene un tsunami.

  23. Avatar Álvaro díaz | el 9 marzo, 2020 a las 6:23 pm |

    Me gustaría saber que cámaras iban a revisar

  24. Parece que los frenteamplistas perdimos la cualidad de «ciudadanos» no somos parte de la «gente de bien» que debe cuidar la Policía, a la que le pagamos con nuestros impuestos

  25. elber, cuánto te pagan por decir burradas?
    Es fácil lo tuyo, ni pensás y te pagan jaja.
    Porque si lo que decís lo pensás, primero, sos más cagón que manini, y segundo, a esa cabeza le hace mucha falta que le llegue agua al tanque.
    Vuelvo a decir, sacar a la policía a la calle sin saber qué tienen que hacer, es sólo para la tribuna. Y dejar que la policía aplique el sentido común, estamos en el horno.
    Estos rejuntados, no se están haciendo cargo de nada.

  26. Jajajajaj ya salieron a desmentir este reportaje , el funcionario fue desmentido por su colega , esto no fue así .
    CARAS Y CARETAS confundiendo expresión de deseo con realidad o periodismo.
    Sigan mintiendose solos y convenciendose de sus propias mentiras . Yo apoyo a la policía y su excelente trabajo . Dejen de joder. La gente voto y eligió , lejos de decepcionarme estoy feliz que cumplieran lo prometido.

  27. Las focas estan como locas !!! Tiene miedo que le pidan la cédula en la calle , que miedo jajaja,!!! vayan a laburar manga de plagas van a ver como nadie se mete con ustedes si caminan derechito !!!!

  28. Che jorgito !! Vos seguro ayer fuiste a la marcha por el día de la mujer no ?? O te sacaste cartel escribiendo en las redes sociales que todos somos iguales !!! Y hoy estás denigrando a la mujer y la hija de un lector que dio su opinión , bien de zurdos hipócrita lo tuyo ,cagón !!!!

  29. Y esto recién empieza. Me recuerda a los noventas de Lacalle padre. Lamentable. Pero tiene un lado positivo, en cinco años no vuelven más.

  30. Lo entrevistaron y en camara dijo «tremenda paliza»y no se le veia signos ni en cara ni brazos solo en las piernas.Se asusto de la policia?no se asusta si son delincuentes

  31. Y xq salio corriendo y dejó la moto tirada q raro. Un tiro en la pierna y no se dio cuenta xq sintió tiros y volvió para q le pegen y la mujer policía lo protege, y miran las cámaras en el momento y vuelve a la casa, se ve q hasta ahí no había sentido el tiro después en algún momento va al Forense.q mal redactado todo mentira mostrá pruebas.

  32. Se les acabó el recreo!! Esta perfecto porque tienen que respetar la autoridad. Fueron 15 años de libertinaje, se terminó la resistencia de delincuentes..

  33. COMAPÑEROS»no rebajemos nuestros mensajes al nivel del judio ese que abla en la radio o de los lamebotas de otros medios sabemos que el fascismo tiene como siempre sus lamebotas lo tenia macri mussolini hitler ect ect asi que tratemos de que estas cosas que estan pasandoY NOS COMPITENporque es antidemocratico esto.lo podremos analizar y compartir esos llenos de odio dejarlos por ahi se muerden la lungua y fin

  34. Ahora porque no dicen que no hubo agresión en las cámaras del policía!! Estaría mintiendo Daniel Piñeyro… que conveniente

  35. Espero salgan a retractarse ,como publicaron una información falsa como está ,el echo de querer generar una división en base a mentiras también es una forma de violencia

  36. Esperamos su disculpas y retractarse de la publicación si todavía les queda algo de decencia o valoración del periodismo . Yo por mi parte sabré recordar que nos mintieron en la cara para promover el odio de un grupo de deaaforados y mentirosos. Han dejado claro su falta de responsabilidad y falta de compromiso con la verdad

  37. Lamentable la película que se armo, MENTIROSOS los único que les IMPORTA es el poder,

  38. Caras y Caretas y todos lo que la hacen son unos mentirosos, embusteros, falaces , anti-periodistas, politiqueros, mal intencionados, sumamente inoperantes, mitómanos

    • La uña de mugrica, vete a leer a los pasquines oficiales del gobierno de Lacalle. Claro que ahi no vas a poder escribir pelotudeces gratis. TENES QUE SUSCRIBIRTE Y PAGAR!!!!!!!!!!!!!! No lo sabías?
      Ahora ya lo sabés. Así que no leas más Caras y Caretas, estamos???

  39. ¿Y ahora qué hacen después de tanto cacareo, al quedar demostrado que todo fue un invento?
    https://saltoaldia.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/funcionario.mp4?_=1

  40. SE SUPO QUE EL FUNCIONARIO MINTIÓ… ESTAN LAS PRUEBAS YA..
    ESTE MEDIO ES POCO SERIO, YA QUE EL TÍTULO AFIRMA ALGO SIN ARGUMENTOS.

  41. Cuál funcionario de la Intendencia el q tubo q pedir disculpas por mentir ya salió el vídeo Gabriel Pereira es un resentido de la vida y obvio es del frente o sea un dolido porque no ganó el frente

  42. Manga de putos chupapijas. Todos en cana tienen q ir. El negro comunista, el forense y este diario del orto comunista de mierda. Todos en cana x mentirosos e hijos de remil puta.

  43. Avatar Se terminó el recreo | el 10 marzo, 2020 a las 11:31 pm |

    Medio puto y falso!!! Asco dan hijos de puta del fraudeamplio!!!

  44. Avatar El cazador de focas | el 11 marzo, 2020 a las 12:13 am |

    Cuantos esquizofrenicos que tuvieron que trancar el OGT!, después que se supiera la verdad. Se ve que o son chorros o les gustan que los roben, para andar defendiendo asi a los delincuentes

  45. Vergüenza les tiene que dar publicar cualquier cosa sin confirmar…y se hacen llamar profesionales?? Periodistas??? Jajajjaja dan lastima

  46. Quiero que hagan otro informe contando la verdad…Se vio el vídeo se comprobó que era mentiras de la foca rastrera esa…Y Caras y Caretas…se te cayeron las dos…Que maneras de desacreditarse a si mismo Grille…No siente aunque sea un poco de pudor…??? Siempre fueron igual…Desde Liber Arce hasta Moroni…La peste de la humanidad…El Comunismo…

  47. Que raro que todo lo que cuenta ese señor no aparece en el video mostrado hoy en todos los informativos! Un chanta señores y uds publican mentiras, no tienen vergüenza ni moral

  48. Avatar Augusto Pinocheto | el 11 marzo, 2020 a las 3:28 am |

    Qué olor a pata, meo y cebo de glande hay en esta página inmunda infestada de comunistas.

  49. Ahora que la verdad salió a ka luz, donde estan lis comentarios pidiendo disculpas? Manga de descerebrados…

  50. Ahora,tendra que retractarse de la denuncia, nunca hubo agresión x parte de la policía, las cámaras muestran que no lo tocaron, el y el médico forence deberían ir presos x falso testimonio, como lo establece la constitucion

  51. làstima que todo ha sido desmentido, por las camars de seguridad, la Ripol, el Pit Cnt, la justicia y el propio funcionario, sigan participando en la desinformaciòn que ya les queda poco ruedo,

  52. Y ahora que salió toda la verdad a la luz, que no tuvieron inconvenientes en divulgar una denuncia falsa, una noticia falsa, que a todas luces es simulación de delito. Espero que tengan la marcha atras nuevita.😄

  53. Se están sacando la careta solos son de terror a la cárcel con el por falso testimonio al igual que el medico

  54. Avatar Marcelo del Campo | el 11 marzo, 2020 a las 11:28 pm |

    REALMENTE CON ESTA NOTICIA ME DOY CUENTA QUE ES UN PASQUIN BARATO SIN PERIODOSTAS SERIOS. TOTALMENTE SESGADO DANDO NOTICIAS FALSAS. UNA VERGUENZA TOTAL AMARRILLISTA SIN VERGUENZA.

  55. Te falto mirar el otro video, el de las camaras fijas del ministerio. Sorpresita te vas a llevar

  56. ¡¡»- Toodo petiso es compadre… -«!! (Por eso no hay que votarles…)

  57. Que lastima da la gente que no ha visto el video completo, y dice seguro evadió la justicia. No fue así, sepan la verdad no sean tan ignorantes. No lleguen a tal donde también digan, «eso es porque no los prepararon lo del FA»,mediocres, cuando se ha vivido en 18 días de estos pasados 15 años atrás, de que efectivos hayan violado 6 derechos. Los de ahora estan mandados a aplicar justicia como les venga en gana
    Porqué carajo ponen lo que se les viene a la cabeza sin saber nada, asi divulgan mala info, así hacen que los idiotas de mentes sigan a mas idiotas como ustedes.
    Y, por último si alguien si opone a entrar documentación no hay derecho de una golpiza, menos de un disparo. Sabiendo que este igual no fue el caso.

  58. Esto confirma que el Instituto de derechos humanos es una de las tantas cajitas vacías que está llena de gente que cobra su sueldo

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Decretan emergencia agropecuaria por sequía

Los departamentos más complicada por el déficit hídrico son Montevideo, Canelones, San José y Maldonado.

Cerrar