Pandemia

Academia Nacional de Medicina recomienda vacunarse contra el covid-19

La organización pide ir a inocularse para limitar el contagio, «reducir la severidad y enlentecer el progreso de la pandemia».

La Acamdemia Nacional de Medicina emitió en las últimas horas un comunicado al comenzar la campaña de vacunación nacional, en el que exhorta a toda la población a vacunarse contra el coronavirus.

La organización pide ir a inocularse para limitar el contagio, «reducir la severidad y enlentecer el progreso de la pandemia».

«La campaña de vacunación se ha planificado con rigurosidad científica luego de evaluar la eficacia y a seguridad de las vacunas disponibles. La cobertura será universal y se han definido claramente las personas con prioridad para recibirla», indica el comunicado de la Academia Nacional de Medicina del Uruguay.

Este grupo está integrado por docentes y funcionarios de la educación (con excepción de la Universidad de la República), policías, militares, bomberos y funcionarios del Inau.

Asimismo, la institución médica recuerda que Uruguay ha sido un país «pionero» en programas de vacunación.

«Fieles a los valores de nuestra historia en el control de las enfermedades infecciosas, enfrentaremos a esta epidemia protegiendo la salud de nuestra población», añade el texto.

El comunicado termina diciendo que «La Academia Nacional de Medicina recomienda vacunarse a toda la ciudadanía, siguiendo el Programa de Vacunación Covid-19 del ministerio de Salud Pública y las indicaciones de sus médicos tratantes».

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Fratti llamó a «impulsar un Parlamento más cercano a la gente»

El frenteamplista asumió en remplazo del nacionalista Martín Lema.

Cerrar