Entre 2015 y 2016 se registraron 3.000 lesionados menos a causa de accidentes de tránsito y por tercer año consecutivo el número de fallecidos bajó, algo que desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) consideran una tendencia descendente. Según el director del organismo, Adrián Bringa, esos datos muestran que Uruguay está en una mejor situación que tiempo atrás, aunque remarcó que aún «no estamos bien». En declaraciones a Radio Uruguay, el jerarca indicó que en cuanto a la siniestralidad vial desde 2011 hasta la actualidad los motociclistas «son el gran problema», algo que también sucede en los demás países de la región, excepto en Chile. «Es la primera vez que del total de fallecidos motociclistas están por debajo del 50%, están en un 46% a 2016», dijo y recordó que en años anteriores llegaban hasta casi el 60%. Para el 2020 la Unasev pretende bajar el número de fallecidos a la mitad de los que se registraron en 2011, una recomendación hecha por Naciones Unidas. En ese año se registraron unos 572 muertos, un 2,9% más que en 2010. «Si hiciéramos una proyección no estaríamos alcanzando la meta, más allá de que seríamos los que estamos más cerca dentro de Latinoamérica de lograrlo», aseveró Bringa. A su vez, informó que se trabaja en base a lograr el permiso único nacional de conducir, para luego avanzar hacia el permiso por puntos, un método que, a juicio del jerarca, resulta más justo y efectivo que una sanción económica.
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