Seguridad

Acordaron incremento de 50 a 100 horas mensuales para el servicio 222

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, destacó que Uruguay es uno de los pocos países en donde los sindicatos policiales disponen de mecanismos de negociación colectiva.

Acordaron incremento de 50 a 100 horas mensuales para el servicio 222

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Ministerio del Interior, de la central sindical única Pit-Cnt, del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) y del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) se reunieron en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo para suscribir el convenio de incremento de 50 horas mensuales a 100 de trabajo de los efectivos de la fuerza de seguridad por concepto de servicio 222.

La instancia fue solicitada por los sindicatos policiales, por considerar urgente la aprobación parlamentaria del proyecto de modificación del artículo 206 de la ley n.º 18719, que fija un aumento del límite de horas máximas individuales trabajadas. El acuerdo deja constancia de que, una vez aprobado ese cambio, la reglamentación de las horas de servicios 222 se realizará por decreto.

“Eso surge, no solo del planteo de los sindicatos policiales, sino también de los comerciantes, que nos decían que era insuficiente dos horas de trabajo diarias por servicios 222, y se solicitó aumentarlas a un mínimo de cuatro”, explicó Bonomi.

Agregó que, con el llamado servicio 223, por fuera de las reglas, “el policía está desprotegido totalmente», y que «llevándolo al 222, con más horas, no solo cuenta con más protección, sino con comunicación con el resto de la Policía, enmarcando su actividad en lo que es el servicio con otros policías que no estén desarrollando tareas en el lugar”.

Por su parte, Murro destacó que Uruguay es uno de los pocos países en donde los sindicatos policiales disponen de mecanismos de negociación colectiva. “Estar celebrando este nuevo acuerdo, que promueve mejoras en las condiciones laborales de los efectivos y la protección de la población, en especial de las pequeñas y medianas empresas y el sector público, es algo muy relevante”, dijo.

Además valoró que la ampliación horaria para los trabajadores policiales redundará en la seguridad de las empresas que contraten sus servicios. Finalmente. destacó la rapidez con la cual se alcanzó el acuerdo y se comprometió a enviar la modificación legal al Parlamento cuanto antes.

2 comentarios en «Acordaron incremento de 50 a 100 horas mensuales para el servicio 222»

  1. Error tremendo. Yo lo viví el tema de el 222 Llevar a hacer tantas horas extras es como pasa en la enseñanzA CON EL Doble trabajo. Trabajan bajo lluvia granizo y rayos en las privadas por que si no los pieantan. y piden para faltar en la publica. hasta cuando les duele el dedo gordo del pié. En la policía era un desastre dormían en las comisarias o dormían en el 222 se peleaban para ir a museos o depósitos para dormir. Los acomodos eran terribles. Y uno tenia que llevarla. Pues el tira y afloje para controlar era de terror. Empezando con el que controlaba y el que daba las horas etc… Un desastre no lo veo bien. Bonomi no afloje en donde se a trabajador bien.

  2. Esto se arregla llamando a empresas de seguridad de mejor calidad técnica. Controlandolas y capacitándolas o exigiéndoles pruebas de capacitación. Va a ver más trabajo y mejor servicio. De acuerdo a las necesidades privadas. b

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Gobierno estableció el salario mínimo nacional en $ 15.000
Economía uruguaya creció 0,3% en el segundo trimestre de 2019

En relación al mismo período de 2018, la variación fue 0,1%.

Cerrar