Actividad del Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social

Este sábado 31 de Julio a las 14:30 horas en la Terminal Goes, el Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social dará su visión sobre la reforma que se esta estudiando del sistema de previsión social.

Aprobaron partida partida especial de fin de año para jubilados y pensionistas
Foto Archivo.

Adolfo Bertoni, ex Presidente de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad social (ATSS) e integrante de su comisión de seguridad social y de jubilados, en diálogo con Caras y Caretas Portal, explicó que mañana será la primer expresión callejera del Novel Movimiento creado el 18 de mayo de éste año, como fruto de la múltiples reuniones que comisiones barriales en varios puntos del país, venían llevando adelante discutiendo el proyecto de modificación del Régimen de Seguridad Social.

Cuentan con el respaldo de Fucvam y ocho sindicatos y planean tener tratativas con la Intersocial con el objetivo de impulsar la eliminación de las AFAPS.

Se manifiestan en contra del proyecto que los expertos que integran la comisión que estudia la modificación del régimen de jubilaciones y pensiones vienen redactando, y que tendrá como consecuencia el aumento de la edad para poder jubilarse, extremo que incluso es contrario a la promesa electoral del Presidente Luis Lacalle durante la campaña electoral.

Les preocupa la propuesta de eliminar las pensiones a la viudez y los mas de 50 trabajos bonificados en la actualidad por insalubridad o desgaste físico e intelectual, así como la rebaja de los montos jubilatorios.

Entienden que quienes cobren hasta $67.000 deben volver a aportar al BPS no siendo obligatorio su afiliación a una AFAP y quienes cobren por encima de ese monto deben aportara una Administradora Estatal de capitalización colectiva, un régimen distinto a Reṕublica AFAP, eliminando ademas el cobro por administración.

ATSS presentó una propuesta alternativa para financiar el régimen que pasaría por el aumento progresivo de los aportes patronales.

Mañana entonces a las 14:30 horas es la actividad en la Terminal Goes.

 

 

Compartir: