Actividades en el viejo Mercado Modelo este fin de semana

La Intendencia de Montevideo ofrecerá nuevas actividades para todo público este fin de semana en las antiguas instalaciones del Mercado Modelo. El domingo se habilitarán las visitas a los viejos galpones del mercado de frutas y verduras.

Actividades en el viejo Mercado Modelo este fin de semana
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Este fin de semana la Intendencia de Montevideo (IM) volverá a ofrecer actividades para todo público en las instalaciones del antiguo Mercado Modelo y el denominado espacio Campo, situado en la explanada de los viejos galpones.

Las propuestas serán de índole deportiva, cultural (espectáculos musicales) y gastronómica (con presencia de foodtrucks).

El sábado, a partir de las 13 horas, podrá verse una exposición de las huertas del barrio Villa Española, se impartirán talleres de deportes y se ofrecerá una clase de zumba.

Por su parte el domingo, se habilitará el ingreso más temprano, a las 11 horas, y se permitirá visitar el interior del edificio donde históricamente funcionó el mercado de frutas y verduras.

A su vez, ese día las propuestas se desarrollarán “bajo el eje “Campo sobre ruedas” y estarán vinculadas a la movilidad sustentable”, según informó la IM. Dentro de ese concepto es que tendrán lugar diversas ofertas deportivas y culturales.

Grilla completa

Sábado 23

Desde la hora 13: huertas de Villa Española
De 15 a 18 horas: talleres de deportes a cargo de profesoras/es de educación física
De 18 a 20 horas: clase de zumba

Domingo 24

Hora 11: apertura de puertas
De 11 a 21 horas: foodtrucks con venta de comida y bebida
De 14 a 16 horas: escuelita de rollers y skate
De 14 a 17 horas: laboratorio experimental sobre ruedas a cargo del Laboratorio de Innovación Ciudadana de Montevideo (Montevideo Lab). Se podrá experimentar y crear con materiales reciclables
De 16 a 17.30 horas: demostración de freestyle, slalom y aggressive rollers
Hora 16: gráfica a pedal
De 16 a 21 horas: pista libre para skate
Hora 17: Musimóvil + DJ
Hora 18: Disco Roller Party
De 19.30 a 21.30 horas: cierre con DJ en vivo

Compartir: