Con la mira en diciembre

Acto en Maldonado: candidatos del FA reivindicaron los 15 años de gobierno

Le apuntaron al referéndum y a la gestión del gobierno.

Fernando Pereira, Ivonne Passada y Gonzalo Civil (Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS).

Los tres candidatos a las elecciones del Frente Amplio el próximo 5 de diciembre, realizaron un acto conjunto en el interior del país. Fernando Pereira, Ivonne Passada y Gonzalo Civila, visitaron en las últimas horas el departamento de Maldonado.

Los tres candidatos reconocieron las bondades del partido durante los años en el poder, así como los errores cometidos. Sobre el gobierno manifestaron que se encuentra “nervioso” ante el referéndum contra la LUC, porque saben que “lo vamos a ganar” y lo catalogaron como una administración contra “el pueblo y los sectores populares”.

El primero en tomar la palabra fue Fernando Pereira, quien sostuvo ante los presentes que “estamos en un momento de análisis profundo, en un momento donde culminamos el congreso; donde hubo autocrítica y se evaluaron las cosas que se hicieron en quince años. Pero también evaluamos nuestros errores. Lo hicimos debatiendo en los comités de bases”. Pereira argumentó que “perder es un duelo, y este dolor hay que poder vivirlo y sentirlo. Es frío y nos hace sentir solos, pero se va, porque luego del dolor viene la esperanza; la esperanza de ser un partido que prometió y transformó”, sostuvo Pereira.

Continuó expresando que el Frente Amplio modificó “de cabo a rabo al Uruguay”. “La derecha dice la década perdida, la década perdida transformó el sistema nacional integrado de salud, la década perdida permitió que los uruguayos volvieran a ver, en ese acuerdo magnifico con los médicos cubanos. En educación duplicamos el presupuesto, encontramos al Uruguay con 47% de pobreza infantil y lo devolvimos con 17%. Y cada tanto nos dicen que no hicimos nada”.

En segundo lugar, tomó la palabra Gonzalo Civila, quien sostuvo que “esto no es un acto de campaña electoral, es una instancia de reflexión y debate sobre qué Frente Amplio queremos y necesitamos. La única instancia de elección es contra los 135 artículos de la LUC”. Agregó que «el presente hoy en el Uruguay nos permite sacar la conclusión que asistimos a un gobierno de ricos y para ricos, un gobierno que gobierna para los burgueses. Tenemos un retroceso en materias de derechos. Frente a esa realidad lo único que le cabe a una fuerza de izquierda es una denuncia. Este es un gobierno contra los trabajadores, contra el pueblo y los sectores populares».

En tanto, Ivonne Passada sostuvo que “tenemos muchas cosas para decir del Frente Amplio, en estas recorridas. Me gustaría invitarlos el seis de diciembre para hacer un análisis de lo que caminamos, de lo que nos transmitieron. No es una campaña electoral, hacemos una síntesis. Desde el 6 de diciembre debemos trabajar con el Frente Amplio de Artigas a Montevideo. Tenemos que desarrollar un trabajo en equipo, donde todos estemos representados en esa participación que hemos perdido. Tenemos que descentralizar el Frente Amplio, no se puede diseñar desde la capital los territorios. No podemos seguir así, si no, tenemos comprometido el futuro del Frente Amplio, si seguimos con esas actitudes”. Tenemos dos temas fundamentales. La paridad y la violencia de género en política. Tenemos el compromiso los tres de abordar esos temas, tratarlos e incorporarlos en la fuerza política.

1 comentario en «Acto en Maldonado: candidatos del FA reivindicaron los 15 años de gobierno»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 24 noviembre, 2021 a las 7:59 am | Responder

    Cuando tu país es una cueva de fachos (cosa ya vista en otras regiones del mundo), a la izquierda se le hace doblemente difícil gobernar. Los aguantaderos de fachos se estancan y China ya lleva una semana como la primera potencia económica mundial. (Personalmente creo que también militar).
    Pues bien.
    El facho uruguayensis (más enano que un chino); anda para la pilcha; la ‘facha’, la ‘selfie’…
    Bingo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: