Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Así no vale

Acusan a Robert Silva de hacer proselitismo y violar la Constitución

Fenapes denunció que hace campaña por su propia lista en las elecciones de la ANEP.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Durante el fin de semana el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Robert silva, publicó este 7 de agosto un tuit en el cual anunciaba que este lunes asumia un nuevo consejero del Codicen por los docentes, Ademar Cordones Gasparini en sustitución de Oscar Anibal Pedrozo. Silva señaló que este renunciò «para postularse en las próximas elecciones».

En el tuit, Silva además aclaró que ambos fueron electos por medio de la Lista 4, espacio al cual calificó de “profesional y verdaderamente plural”. En la cuenta de Twitter oficial de dicha lista indica que es el mismísimo Silva quien la encabeza.

La Federación Nacional de Profesores de de Enseñanza Secundaria (Fenapes) criticó este hecho y asegura que Robert Silva viola la Constitución de la República, “cometiendo un acto de proselitismo a favor de candidatos que van a competir en las próximas elecciones de la ANEP”. “El presidente de Codicen, Robert Silva, hace campaña por su propia lista en las elecciones de la ANEP, violando la Constitución de la República”, denunció la gremial educativa.

Por su parte el diputado del Frente Amplio, Sebastián Sabini, escribió en su cuenta de Twitter que «seria bueno» que Silva borrara ese tiut por que viola la Constitución «en forma grosera». «Tiene que estar ajeno a cualquier actividad proselitista y no puede hacer un pronunciamiento de este tipo. No le hace bien a la ANEP ni al cargo que detenta», sentenció el legislador.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO