por el momento no habrá medidas

Acuerdo en el puerto en suspenso por interpretación de la empresa

Un cambio en la interpretación de un punto del acuerdo por parte de la empresa dejó en suspenso la firma.

Capurro
Por el momento la actividad portuaria es normal. (Foto Archivo)

El trabajoso preacuerdo que puso fin al conflicto en el puerto de Montevideo, acordado entre el Sindicato Único del Puerto y Ramas Afines (Supra) y la empresa Terminal Cuenca del Plata (TCP), con la mediación del Ministerio de Trabajo (MTSS), quedó en suspenso. La interpretación de la empresa a uno de los puntos, que cambiaba la filosofía y alcance de este, impidió la firma, prevista para la mañana de este miércoles.

Por el momento las actividades en el puerto se realizan con normalidad.

“En una de las cláusulas la empresa dijo que tenía una interpretación y nosotros la interpretamos de otra manera”, dijo a Caras y Caretas Portal el presidente del Supra, Álvaro Reinaldo.

Aclaró que se trataba de un beneficio que le empresa consideraba que tenía que pagarlo solo a cuatro trabajadores. “Nosotros sabemos que se lo tiene que pagar a muchas más personas. En consecuencia comenzamos a discutir de donde sacaban que tenían que pagar a solo cuatro personas y salieron con una argumentación fuera de contexto que nos dejó descolocados porque nunca se había hablado de eso”, agregó Reinaldo.

Destacó que se trata de una actitud constante de la empresa desarrollada durante el conflicto.

Recordó que tras el paro de 72 horas hubo cinco días de diálogo. “La empresa dejó pasar esos cinco días y a último momento se sentó a negociar. Llegamos a un preacuerdo después de muchas horas y ahora la empresa sale con esto”, precisó.

“Vamos a hacer todo lo posible para resolver esto sin medidas, dialogando. Pero si no se puede lamentablemente tendremos que volver a las medidas”, subrayó.

Indicó que están a la espera de una convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo.

El conflicto en el puerto tuvo en su origen la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Los trabajadores reclamaban seguridad laboral y el pago de un mínimo de jornales.

7 comentarios en «Acuerdo en el puerto en suspenso por interpretación de la empresa»

  1. No queda duda que los sindicatos trabajan a destajo para el FA e intentan que al país le vaya mal.
    Por “suerte” la gente está más que informada y cada día le baja más el dedo a los sindicatos, los peores de la clase. No podrán detener el crecimiento del país, perderán jornales para quedar bien con sus patrones, y bueno allá ellos.
    Sindicatos y FA hoy son lo mismo.
    Cuánto peor mejor, caranchos 100%.
    No lo lograrán !!
    NMFA

    • Una pequeña aclaración a tu «sesuda» intervención … el crecimiento sostenido del país es para el 1 % de la población y el resto, a comer pasto.
      Y una duda que tengo hace tiempo ¿ cuánto pagan tus patrones por tu trabajo de troll ?
      ¿ es rentable traicionar a tu país por ese salario ?.
      Seguramente tendrás una respuesta «satisfactoria» para los que te «siguen» …

    • Óscar Torá…eso de pasar arrodillado mamandosela a Guido y sus legisladores te ha vuelto un poco belicoso y contra todo..lo que no sea…si a mí me rompen el túje todos los días…yo trato de joder a otros.
      Vaselina papi…y sufrí menos..
      Vos elegiste esto…ahora «acomodate» ,y goza

  2. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 13 octubre, 2021 a las 9:12 pm | Responder

    ¿Rosadico-verdosos-gorilas…?

    ……………………………………»Actriz Porno»

    Todo el planeta les hace : ‘paros’

  3. Pobre Tip, todo el que se opone a su pobre pensamiento adoctrinado es troll y pago. Me hace acordar a cuando perdieron las elecciones decían los que votaron a los multicolores son todos patrones y ricos. Es tan básico el pensamiento del comunista que dan mucha gracia. Pura síntesis y slogan, les sacas eso y queda un disco rayado.
    Cae el desempleo menor a los 10,5 % que dejó el FA,
    La economía no para de crecer, fines de semana miles de autos viajan al interior, termas llenas, próxima temporada será un éxito. Hoteles con reservas colmadas.
    Inversiones que llegan a montones.
    A pero para Tip está todo mal…!
    La verdad pobre tipo..!
    La era de los caranchos terminó y quedaron bien expuestos.
    Uruguay avanza y el Fracaso Amplio sigue en caída libre.

  4. Papi..que drama que tenés con el FA…
    Veamos…después de un 2020 de miseria y falta de laburo..es de esperar…que partir de que todo empieza a mejorar más gente tenga trabajo. Ahora aplaudir xq tenemos un 10.5% de desocupación es medio de tarado..no?..y otra cosa el FA en los últimos años subió la tasa de desocupación pero nunca llegó a las dos cifras…
    Lo demás es delirio puro…no vale ni la pena responder como sos imbécil y escribis y pensas como el imbécil que sos..pensas que todos los demás son imbéciles como vos…bien de imbécil y descerebrado !! Juuuuuuaaaaaaaaasssssss
    Contanos..una sola cosa que haya hecho este gobierno en 19 meses..una sola te pido..real..concreta..no proyectes tu pensamiento mágico en ese mundo paralelo dónde vivís.
    Decimos una sola coss..una obra, un proyecto de país?
    Tuvieron que salir a pedir créditos y cómo fue todo tan horrible fue muy intenso convencer a la banca?…le pidieron por favor a las aseguradoras internacionales subir a grado inversor xq ahora el país iba a mejorar?
    A ver te leemos…
    Mira la publicidad de Uruguay para el exterior y decime de todo lo que presumen ,muestran..que fué lo que tú partido hizo.
    Lo que si es seguro…QUE EN TRES AÑOS Y UNOS MESES SE VAN..Y NO VUELVEN MINIMO POR 30. Un hecho real papi..historico y estadístico…

  5. oscarcito querido, el que está haciendo todo para que al país le vaya mal es el enano y su rejunte al cual votaste.
    Y lo peor es que lo está haciendo muy bien.
    Fijate que en un año y medio hay más pobres, la inseguridad está igual o peor, fuimos primeros en muertes y contagios covid durante varias semanas, regaló el puerto, regaló 2 palos y medio de dólares a una señal de cable, acomodó gente, subió sueldos a los cargos de confianza en plena pandemia mientras a los públicos y jubilados les sacaba plata del bolsillo, bajó el salario real, subieron los precios de todo, impuestos, tarifas y combustible por encima del 25%, nos endeudamos, recortó presupuesto en educación, salud, vivienda, ciencias e investigación…
    Ya fue culpar a los sindicatos, al FA o a la pandemia de los desastres de este gobierno, ya está.
    No saben gobernar, no están preparados ni capacitados y lo peor, no les interesa que el país mejore, porque lo dicho al principio, están haciendo todo para que al país le vaya mal…pero a ellos y sus amigos, muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: