El presidente argentino Mauricio Macri, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad y el director general de Asuntos Jurídicos de esa cartea, Juan Carlos Mocoroa, fueron imputados por haber condonado una deuda millonaria del Correo Argentino, señaló el sitio web Nuestras Voces.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fue este medio justamente el que publicó la investigación periodística que generó la denuncia de administración fraudulenta, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública presentada por los diputados Gabriela Cerruti y Martín Sabbatella.
Indica que Macri, Aguad y Mocoroa fueron imputados por el acuerdo millonario de condonación entre el gobierno y el Correo Argentino S.A, en manos del propio presidente. La presentación estuvo a cargo del fiscal federal, Juan Pedro Zoni, por perjuicio al Estado.
Cerruti y Sabbatella denunciaron penalmente a Macri y ados de sus funcionarios por favorecer económicamente a la familia Macri con la condonación de la deuda del Correo.
Los delitos que se les imputan son fraude en perjuicio de la Administración Pública (art. 174 inc. 5º del Código Penal) y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas (art. 265 del C.P.) Los motivos ya son de dominio público: la condonación del 98,82% de una deuda que la familia Macri -Correo Argentino- posee con el Estado y que se encuentra en litigio desde hace más de quince años.
Las denuncias de Cerruti y Sabbattella se suman a las presentadas por el bloque del Frente para la Victoria contra Macri y Aguad por los delitos de defraudación contra la administración pública, cohecho, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.