Ades Montevideo denunció “persecución gremial e intento de amedrentamiento” a estudiantes en el liceo IAVA

Según relató el núcleo docente del liceo, dos liceales que integran el gremio estudiantil fueron convocados a una reunión en la que “la Inspectora y los integrantes del equipo de Dirección estuvieron amedrentando a los estudiantes y intentando frenar una ocupación que todavía no había sido decidida”.

Ades Montevideo denunció “persecución gremial e intento de amedrentamiento” a estudiantes en el liceo IAVA
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades) de Montevideo denunció en un comunicado un “acto de persecución gremial e intento de amedrentamiento”, sufrido por dos miembros del gremio estudiantil del liceo IAVA (Instituto Alfredo Vásquez Acevedo).

Según consta en el comunicado, firmado por el núcleo docente del liceo, el pasado viernes, dos estudiantes que pertenecen al gremio fueron convocados a la Dirección del instituto.

A éstos no se les había comunicado previamente que allí estarían, además de la directora, la inspectora Leticia Bentancor y uno de los subdirectores.

“Durante largo rato la Inspectora y los integrantes del equipo de Dirección estuvieron amedrentando a los estudiantes e intentando frenar una ocupación que todavía no había sido decidida”, se relata en el texto.

Para el núcleo docente, en los hechos narrados existe “una clara asimetría, un claro abuso de poder”.

“Tres adultos con posiciones jerárquicas intimidando a dos menores de edad sin compañía. Se desconoce, además, el propio funcionamiento de la organización gremial y el modo en que se toman decisiones en una organización colectiva, centrando la responsabilidad en dos de sus referentes”, agregan.

“Lamentablemente estas prácticas autoritarias y antisindicales no nos sorprenden, pero nos indignan y nos preocupan. Manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad con el gremio estudiantil, con sus justas reivindicaciones y sus medidas de lucha”, finaliza el comunicado.

4 comentarios en «Ades Montevideo denunció “persecución gremial e intento de amedrentamiento” a estudiantes en el liceo IAVA»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 noviembre, 2021 a las 5:08 pm | Responder

    «Educacionismo» («buscar» con ‘Poot-Oogle’…)

  2. MÁS QUE LAMENTABLE, y ABUSIVO. Luchen, muchachos, por sus derechos. En este Gobierno, nadie lo va a hecer por ustedes.

  3. ¿Pero, no era que era según los gritos de décadas de la derechaque que esto de perseguir alumnos por sus convicciones, solo ocurría en gobiernos comunistas?

    Lo dicho, la derecha uruguay, fascista y gestapo, ladrones, diciendo que eran los demás, los de su condición totalitaria.

  4. queda mas que claro que poderes y sectores politicos llamaron a las dictaduras civico militar llevarse a cabo ,dado que se la veian negra con el emergente socialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: