Otra leyenda de la sociedad occidental, otro icono de la cultura de masas desaparecerá como lo hicieron tiempo atrás el Escarabajo y la Combi de Wolksvagen: este viernes fue ensamblado el último Land Rover. Con esta decisión del fabricante Land Rover se puso fin a una tradición de 68 años.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Recuerda la BBC Mundo que durante décadas el Defender, el clásico de los clásicos en materia de todoterrenos, fue el auto de preferencia tanto de exploradores, como de agricultores, militares o servicios de emergencia por su versatilidad y fortaleza.
Pero el vehículo legendario por su capacidad ante todo tipo de desafíos es también símbolo de una era pasada, según el periodista especializado en la industria automotriz Quentin Willson, citado por la BBC.
El diseño fue introducido en 1948 como el Land Rover Serie I y producido como Defender después de los 80.
El modelo pudo enfrentarse a todo tipo de obstáculos en el terreno, pero la dificultad que marcó su destino fue la nueva legislación europea sobre emisiones.
Cuando Jaguars Land Rover, una filial de la automotriz india Tata Motors -aquí se invirtieron los términos, el antiguo colonizado se convirtió en propietario-, anunció que cesaría la producción de los Defender, señaló que la decisión se basaba «principalmente en un problema de legislación».
Con la introducción de reglas más estrictas sobre emisiones a partir de 2020 habrá condiciones «que el Defender simplemente no podrá cumplir», dijo la compañía.
«Es la muerte de un icono», dijo Simon Collins, secretario del club Land Rover del condado de Warwickshire en el oeste de Inglaterra, citado por BBC.