Lejos de aplacarse la tensión aumenta entre los gobiernos de la República Democrático Popular de Corea y Estados Unidos: el vicembajador de Pyongiang ante la ONU señaló que EE.UU. ha creado una situación peligrosa en la región, en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Kim In Ryong afirmó que Washington está «perturbando la paz y la estabilidad» en todo el mundo con su respuesta «injusta y desproporcionada» al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
En declaraciones recogidas por la web rusa Russia Today (RT), Kim agregó que «está muy claro» que Washington y el presidente Donald Trump están «empeñados» en provocar una guerra con Corea del Norte.
Advirtió que en consecuencia el aumento de las tensiones han creado una situación «en la que una guerra nuclear podría estallar en cualquier minuto».
Kim In Ryong también ha criticado las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur, las cuales ha calificado de «ejercicios de guerra agresivos» que promueven «la guerra real».
Según el diplomático, «está claro para todo el mundo» que Washington «está empeñado en el peligroso ruido de sables».
El representante norcoreano ha informado que su país llevará a cabo una nueva prueba nuclear «en el momento y en el lugar» que su cuartel general lo considere necesario.
Asimismo, ha asegurado que «Corea del Norte tuvo toda la razón» cuando aumentó «en todos los sentidos» su capacidad militar.