La situación en Ucrania sirve de excusa para la rusofobia, alertó el novelista brasileño Paulo Coelho.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«La crisis en Ucrania es una excusa conveniente para la rusofobia», dijo el autor de ‘El alquimista’ en su cuenta de la red social Twitter.
El escritor comentó que visitó Leópolis, Kiev, Odesa, Yalta y Chernóbil, así como recorrió 10.000 kilómetros en tren, de Moscú a Vladivostok.
«Sí, hay una guerra, pero no culpen a la gente común», enfatizó.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
(Vía Sputnik)