Advierten situación crítica en bancos de sangre y piden donantes

En algunos Bancos de Sangre la situación es muy crítica con reservas menores a las necesidades de un día.

La Sociedad de Hemoterapia e Inmunohematologia del Uruguay expresó su preocupación por la “falta de sangre y hemocomponentes” y calificó de “crítica” la situación.

La institución que agrupa a médicos especialistas y técnicos en Hemoterapia, advirtió la delicada realidad “causada por la epidemia de coronavirus”.

“En algunos Bancos de Sangre la situación es muy crítica con reservas menores a las necesidades de un día”, señalaron a través de un comunicado y solicitaron la colaboración de la prensa para hacer llegar a la población la información y convocar la solidaridad motivando la concurrencia a donar sangre a aquellas personas que estén en condiciones de salud para hacerlo.

Solamente es necesario encontrarse en buen estado de salud, teniendo como único requisito absoluto el ser mayor de 18 años. Las personas pueden concurrir a cualquier Banco de Sangre del país, ya sea su Institución de Asistencia como a otra, ya que los productos se derivan a los sitios deficitarios.

Se aclaró que las personas que recibieron las vacunas para el COVID disponibles en nuestro país pueden donar recién pasadas 72 horas de la vacunación.

2 comentarios en «Advierten situación crítica en bancos de sangre y piden donantes»

  1. Y que pasa que no se usa esos PARASITOS UNIFORMADOS como donante,…con los miles y miles de esas mugres, podes llenar todo los bancos de sangre del pais,..¿ o tampoco eso pueden hacer esa parasitosis ?

    • lo que pasa que no quedan «solidarios» fraudeamplistas…
      cada vez son menos y están consumiendo mucho, no son aptos…
      juasss

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Méndez: ”Si el gobierno no se hace cargo, vamos a caer en el caos y en el sálvese quien pueda”

"Las dos razones por las que las medidas no funcionaron son: primero, que los mensajes no son suficientemente claros sobre...

Cerrar