AEBU capacitará a concursantes del BROU

El Consejo Central de AEBU aprobó la realización de cursos de capacitación gratuitos para los aspirantes a ingresar al Banco República, inscriptos en el llamado recientemente efectuado por esta institución para auxiliares de ingreso.

AEBU

Las inscripciones para el concurso comienzan el 14 de junio próximo y terminan el 3 de julio y a abarcarán a todos los departamentos del país.

Para cuando se sustancien sus etapas previas y se conozca el listado de los participantes, el Área de Formación ya tendrá conformado su programa y los equipos que capacitarán a los concursantes en forma remota.

Realizados vía Zoom, estos cursos estarán a cargo del Área de Formación del sindicato que cuenta con varias experiencias de capacitación similares para ingresos a bancos públicos.

Todos los docentes son compañeros trabajadores y brindarán su colaboración intergeneracional en forma generosa, en su tiempo libre, en momentos en que resulta difícil insertarse en el mercado laboral con sueldos decentes como los ofrecidos por la banca oficial.

Quienes al fin de las cuatro etapas del concurso superen los mínimos requeridos integrarán una lista de prelación ordenada de acuerdo con los puntajes obtenidos, y posteriormente comenzarán a ser llamados por el BROU de manera gradual para la cobertura de un tercio de las vacantes generadas.

Requisitos del llamado

-18 años cumplidos al cierre de la fecha de inscripción: 03/07/2021.

-Los postulantes de 30 años de edad o más, deberán acreditar aportes previos a la Seguridad Social que le permitan jubilarse a los 60 años de edad.

-Presentar constancia de domicilio/radicación expedida por la Seccional Policial correspondiente del Ministerio del Interior.

-Ser ciudadano natural o legal y estar inscripto en el Registro Cívico Nacional. Los ciudadanos legales no podrán ser designados hasta tres años después de haber obtenido la Carta de Ciudadanía.

-Formación requerida excluyente: Secundaria Completa (6to. Año en Secundaria o equivalente en UTU o en Centros Educativos del Exterior con homologación en Uruguay) al cierre del período de inscripción 3/07/2021.

1 comentario en «AEBU capacitará a concursantes del BROU»

  1. Quiero acceder a los cursos de capacitación para el llamado si soy seleccionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Pit-Cnt sale al cruce de ataques al movimiento sindical

“No conseguirán amedrentarnos, seguiremos defendiendo la educación Pública y las libertades sindicales ante los embates reaccionarios”, sentencia el Pit-Cnt.

Cerrar