Para AEBU compromiso de Lacalle Pou con empresarios será la vuelta del país “plaza financiera”

El sindicato no ve con buenos ojos el compromiso que asumió el presidente electo con un grupo del sector empresarial que implica  incluir en su proyecto de ley de urgente consideración la obligatoriedad de la inclusión financiera.

pago electrónico

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) se pronunció sobre la “exclusión financiera” anunciada por el presidente electo, Luis Lacalle Pou. El sindicato no ve con buenos ojos el compromiso que asumió el presidente electo con un grupo del sector empresarial que implica  incluir en su proyecto de ley de urgente consideración la obligatoriedad de la inclusión financiera.

Se trata de la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (Crece), que hasta diciembre había logrado recolectar más de 200 mil firmas para convocar un plebiscito en su intención de anular la “bancarización”.

En este contexto, el dirigente de AEBU y secretario de Relaciones Internacionales del PIT-CNT, Fernando Gambera, cuestionó si el gobierno electo quiere volver a convertir al país en una “plaza financiera”.

Nos preocupa enormemente, porque creo que el equipo económico entrante en estas cosas no tiene y no debería tener grandes diferencias con lo que se ha aplicado hasta el momento” declaró Gambera, a Radio Uruguay.

Ademas, el dirigente sostuvo que la “obligatoriedad” de la inclusión financiera es para el empresario, no para el empleado. A su entender, desandar el camino recorrido en estos años significará volver “a las famosas SAFIS de la época de Enrique Braga”. Así lo consignó el portal Ecos Uruguay.

Por su parte, el diputado frenteamplista Oscar Groba (MIF) exhortó a trabajadores y jubilados de todo el país a “resistir” para “no volver a trabajar en negro” o “retroceder en derechos conquistados”. También llamó a los uruguayos a  “aprovechar a full” hasta el 15 de febrero los logros que el Frente Amplio construyó.

“Luego viene la resistencia y, en cinco años, volvemos y reconstruimos”, sentenció.

47 comentarios en «Para AEBU compromiso de Lacalle Pou con empresarios será la vuelta del país “plaza financiera”»

  1. Llama la atencion como ahora todos los uruguayos opinan y expresan sus temores! Donde estaban antes de las elecciones cuando ya se preveia una derrota del FA? Ahora es tarde, y como dice la sabiduria criolla: «..joderse y tomar quina que es la mejor medicina..»

  2. Frente a este anuncio de la coalicion multicolor, que ya se sabia que va a estar de mano dada con la oligaqrquia empresarial, no es momento de quejarse de lo que no se hizo ante las elecciones nacionales. Ahora es momento de pararse firme frente a la andanada de atropellos que se viene, luego del 1 de marzo. La verdadera lucha empieza ahi. No solo digo de los dirigentes politicos, sino los militantes de a pie.

  3. PERO…ES LOGIGO! LA GENTE..VOTO A LACALLITO Y A «SU BARACUTANGA»! VOTO AL BEOLIBERALISMO..A LA RULETA Y TIMBA FINANCIERA..AL VOLVER AL URUGUAY «PARAISO FISCAL.. DONDE VENFA EL DINERO SUCIO Y ESOECULATIVO..DE EMPRESARIOS CORRUPTOS ..CRIOLLOS DEL EXTRANJERO…VOTO POR EL DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO..DE LA DESAOARICION DE POLITICAS DE JUSTICIA SOCIAL E INCLUSION..VOTO POR LAS RECETAS NEOLIBERALES…POR LA REPRESION POLICIAL..A LASMANIFESTACIONES POPULARES/TRABAJADORES…VOTO POR LOS AJUSTES Y TARIFAZOS..VOTO POR LOS PRESTAMOS Y DEPENDENCIA DEL FMI..Y DE HIPOTECAR AL PAIS…VOTO POR LOS ELITISMOS OLIGARQUICOS..ETC ETC ETC ! Y NO ME VENGAN A DECIR…LOS QUE VOTARON VOLVER AL PASADO…»NO LOS CONOCIAN A BLANCOS/COLORADOS..Y CIA! LOS SOPORTAMOS Y LOS SUFRIMOS HASTA Y 2004….NO ALCANZO..VER LO QUEOCURRIO Y OCURRE EN CHILE..COLOMBIA..OERU..BRASIL..PARAGUAY..BOLIVIA AHORA…Y LO QUE OCURRIO EN ARGENTINA CON MACRI Y SUS DESASTRES..QUE ACA..»CORTOS DE MEMORIA Y DE RESPONSABILIDAD..DESPRENDIDOS DE LA LOGICA Y SENTIDO COMUN…SE VOLVIO A VOTAR A LA DERECHA Y SUS NEFOS GOBIERNOS..GESTIONES..DICTRINAS Y RECETAS ECONOMICAS/FINANCIERAS!!!! SOMOS UN PUEBLO…MASOQUISTA???? O IRRESPONSABLE??? ANO QUEJARSE NI LLORAR…DESPUES..;LOS QUE VOTARON A LACALLITO Y CIA. NI DIGAN…»NO LOS VOTE»! POR ALGO Y ALGUIENES..GANARON VALOTAGE!!!

    • Avatar Gus Republicano | el 18 enero, 2020 a las 4:53 am |

      Pero Peteco en qué país viviste los últimos años en que gobernó el FA? Te vino amnesia y no recuerdas: 1) el relativamente reciente ajuste fiscal sumado al ajuste de tarifas que ahora no lo hacen para que lo tenga que hacer el futuro gobierno; 2) el lamentable y bajo nivel en el que sumieron a la educación pública pese al aumento de salarios de maestros y profesores dónde asisten los hijos de los sectores más humildes de nuestra sociedad aumentando la brecha y fractura social; 3) que en 15 años construyeron tan sólo 19.000 viviendas y se duplicaron los asentamientos irregulares alcanzando casi 600.000 compatriotas que habitan en viviendas precarias; 4) que nuestro país vivió los gobiernos más corruptos jamás antes vistos con el procesamiento de importantes figuras políticas de la izquierda; 5) que pese a haber estado en contra de las pasteras se ha aceptado con bombos y platillos la firma del contrato para la construcción de UPM2 que constituye el más perjudicial y entreguista de la soberanía nacional con importantes impactos ambientales; 6) que pese a estar en contra de los cultivos transgénicos, durante los gobiernos del FA se ha permitido la expansión del cultivo de esta clase de soja, maíz y otros cultivos; 7) que la expansión sin control ambiental de la frontera agrícola con la consecuente contaminación de la mayoría de cursos de agua y la aparición creciente dé cianobacterias; 8) que el mal manejo de las políticas de previsión social han determinado que nuevamente el BPS y el sistema esté con un déficit creciente impactando negativamente en el déficit fiscal qué trepó a casi el 5%; 9) que si bien se ha asistido a un aumento del salario real, en los últimos años ello ha generado un aumento creciente del desempleo; etc etc etc. Cómo corolario de todas estas realidades y de su defensa acérrima de los me gustaría preguntarle: “Ud. ha perdido todo el sentido de la decencia?” Ud. realmente habla en serio?

  4. Aprontensenn ahora Marzo el ajustecde tarifas y van axestar muy por encima del 9 % que dijo Alfie van a andarcentre 9,5 y un 10 % en todas los servicios públicos y esto implica aumento en todo la canasta al consumo el transporte y aquellos cuotas hipotecarias y como consecuencia el petróleo, el dólar a mas de $40 la verdad los compadezco a los que tienen crédito en dólares si llegan a mitad del mes o menos es mucho,festejen!!!

  5. Por supuesto que los comerciantes del este estaban pidiendo para poder evadir como lo hacían antes, es una lucha en algunos comercios para que den la boleta por ejemplo varias peluquerías.
    Se estaba logrando que eso no sucediera pero ahora volvemos al tiempo de antes es lo que quiso la gente que voto los multicolores.

    Eso destruye todo el sistema ahí comienza la destrucción del país acompañado de todos los corruptos y empresarios argentinos que ya nos están viendo de vuelta como el paraíso para ellos.
    Pero cómo nos va a extrañar las medidas cuándo tenemos un vocero del próximo presidente multicolor que tuvo que devolver las tierras de colonización por no cumplir con la normativa.
    Todavía quiso dar una explicación que era una revancha pero no cumplía ninguna de las normas esa es la realidad lo mismo que el intendente blanco ahora en la ley de urgencia va un artículo que a muchos nacionalistas va a beneficiar en cuanto tierras de colonización Pero va a pasar para la gente en general desapercibido.
    Triste el pobre que oliendo bosta se cree el dueño de las vacas..cuánto se aplican a cantidad de los votantes.

  6. El titulo de la nota no necesita comentario…sera tal cual el futuro pais de los multicolores.

  7. «V I V I R . . S I N . . M I E D O» . . E D U A R D O . . G A L E A N O . . (1940-2015)

    «Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo.
    Y los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo.
    Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida.
    Los automovilistas tienen miedo a caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados.

    La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje tiene miedo de decir.
    Los civiles tienen miedo a los militares.
    Los militares tienen miedo a la falta de armas.
    Las armas tienen miedo a la falta de guerra.

    Es el tiempo del miedo.
    Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo.
    Miedo a los ladrones y miedo a la policía.
    Miedo a la puerta sin cerradura.

    Al tiempo sin relojes.
    Al niño sin televisión.
    Miedo a la noche sin pastillas para dormir y a la mañana sin pastillas para despertar.
    Miedo a la soledad y miedo a la multitud.

    Miedo a lo que fue.
    Miedo a lo que será.
    Miedo de morir.
    Miedo de vivir».

    «Gracias por dar la mano a una humanidad rota por la ignorancia de que hay un corazón
    que la une, corazón al que tú, maestro, siempre estuviste unido.

    Hoy la humanidad no te llora porque dejaste en ella tu pedazo de esperanza, por eso
    hoy te envío una sonrisa y te digo:

    Tranquilo, no sufras más por la humanidad, tú has generado muchos amigos que con su
    amor sembrarán un futuro de esperanza, que desvelarán y pondrán en pie los sueños que
    esperan en los corazones de muchas personas para crear un nuevo mundo en el que la
    vida será poética, pues mente y corazón estarán en la misma rima.

    Por fin se escribirá la tercera parte del Quijote, que se llamará «Don Sancho y Don
    Quijote», en la que imaginación y realidad harán posible lo imposible: una humanidad
    sabia que sabe vivir desde el corazón».

    Gracias, amigo, por tus semillas, las cuidaremos hasta que tu nombre sea pura esencia
    de la humanidad».

    O R G U L L O S A M E N T E . . F R E N T E A M P L I S T A S . . P O R . . S I E M P R E . . !

  8. O me parece, o tienen un fuerte tufo a golpistas algunos comentarios acá vertidos?
    Está llamando a desconocer y resistir al gobierno democráticamente electo por el pueblo?
    Están sugiriendo un golpe de estado?
    Creo que esta película ya la vi en los 70, cuando un grupo de iluminados pretendió derrocar un gobierno electo constitucionalmente para instalar un gobierno pro castrista, lo que como reacción trajo aparejada una dictadura, de la que los mismos que fomentaron ese golpe, luego y hasta el día de hoy se lamentan.
    Querrán repetir esa historia?
    Mirá que son porfiados estos tupabolches…

  9. La inclusión financiera no le sirve ni al rico ni al pobre,porque está hecha para controlar,fue puesta de pesado por el Frente.A cosa que ni siquiera estaba en su plan de gobierno.Es un sistema que controla todo los dineros y bienes de las personas beneficiando solamente a los bancos.Limita a que se pueda comprar o vender sin haber dinero de por medio,cómo es el caso de regalar un auto o propiedad,eso no se puede hacer porque debe de ver dinero de por medio.Esa es la inclusión financiera un atropello y una perdida a la libertad de hacer lo que uno quiera con su dinero o bien.Fuera inclusión finaciera!fuera frente Amplio!!!Ladrones,mentirosos,estafadores y asesinos😠👎Viva Luis🏳️🇺🇾

    • Quien te dijo todas esas.pelotudeses.que repetís acá decime los autos que regalan en las rifas que te lo venden los apartamentos que regalan en la.rifa de arquitectura que…te los venden no seas ignorante y no repitas como loro lo único que tenes que justificar es que es tuyo si fuera como bos decís ni las herencias se podrían cobrar informate después opina

    • Siempre entiendo que la gente vota según un criterio ahora veo qué el de El comentarista es el criterio de delinquir Tal vez vio eso en los que votó… delincuentes y se sintió entre iguales

  10. Al fin la libertad, comienza a respetarse, por fin los bancos dejaran de enriquecerse, por fin vamos a hacer lo que miércoles querríamos con nuestro dinero, y van a dejar de controlarnos y decir en qué tenemos que gastarlo, no mientan más, a los únicos que defienden con la obligatoriedad es a bancos y tarjetas de crédito, al fin soplan Aires se libertad

  11. Claro que la inclusión financiera se hace para controlar…..y es que en un estado de derecho hay normas para evitar las desigualdades.
    En este caso es para controlar que no se eluda la tributación, que no se hagan escritos truchos para hacer ventas falsas, que a los trabajadores se les pague en tiempo y forma sus haberes, que los estacioneros no hagan la calesita con la venta de combustible ó manipulación de alquileres sin contratos de respaldo y verificación.
    Por algo los que protestan son los jodedores de siempre: empresarios bolicheros y explotadores, estacioneros, comercios golondrinas que no se inscriben ni en DGI ni BPS, y podemos seguir.
    La mayoría de las personas están conformes con el sistema y si no te gusta usar las tarjetas, te arriesgas y retiras todo tu saldo de una y santo remedio.
    En cuanto a que con esto ganan los bancos, durante el anterior gobierno de derecha quebraron fraudulentamente 8 bancos y el más escandaloso fue el Comercial con 1000 millones de dólares sin inclusión financiera.
    Así que piensen antes de retrucar sandeces.

    • Exacto Osvaldo
      La ignorancia de otros es infinita Son normas internacionales para cumplir con la transparencia que se exige en el mundo actual.
      Pero acá todo lo transforman y lo cambian los multicolores para salvaguardar a un pequeño grupo al cual pertenecen y qué es delinquir por cualquier forma.
      Y todavía hay quienes creen que es para controlar es para controlar la evasión fiscal y la transparencia en las transacciones.
      Tal vez acá esté en opinando personas que quieren cometer ilícitos

  12. Las cosas que hay que leer, se creen iluminados, y dueños de la razón, ese orgullo de los mejores, los más honestos los más del lado de los pobres, no se los cree más nadie

  13. Jajaja , las focas que fundieron todo ahora hablan de paraiso fiscal , como siellos no lo hubieran hecho , con negocios oscuros con el dictador maduro y ainda mais , ja , y tienen ilusiones de volver , me da risa

  14. Penoso ver al Uruguay caer en manos de estos delincuentes. Si se los bancaran los que los votaron,fenomeno, pero se pusieron la piedra encima y se la pusieron a los demas, que ya vimos esta película.
    ¿ Quién se va a hacer cargo de los despojos que queden dentro de 5 años ?.
    Y lo peor: ¿ Será rcuperable ?
    Está bueno cambiar …

  15. Dolar a 44 pesos, congelamiento de salarios y jubilaciones aumento de tarifas publicas. Solamente con 3 simples medidas administrativas, traen en breve a la miseria al grueso de la poblacion, sumado asto medidas restrictivas en el volumen de dinero circulante, recesion y paralisis a corto plazo.
    Les recuerdo ahora que el pais tiene 14 mil millones de dolares en reserva, averiguen dentro de 5 años cuantas reservas hay.
    Salud uruguayos.

  16. Empieza el baile, se desata el recreo, viva viva la joda de los ricos y aplaudan los de abajo, se viene Chirolita con pan y circo.

  17. Yo digo solo una cosa!!!! Si el FA ganó en tres periodos y ahora perdió por algo será ; en el 2004 ganaron en primera vuelta ; esta vez hubo gente que no presto votos,les quisieron decir en las urnas: revisen como gobernaron!!!
    Es simple!!! La culpa la tienen ellos!!! Coman bastante verdura,cereales,tomen bastante agua para estar saludables y vallan a votar dentro de 5 años!!! Uds piensan que Lacalle es bobo!!!

  18. AFUERA LOS FUEROS LA INCLUCION FINANCIERA Y Q VENGAN LAS AUDITORIAS…Y MIDES Q TAL??? MANTENES A LOS Q TE MATAN X 20$ …SE TERMINO EL RECREO..CON DOS BRAZOS OJOS PUERNAS Y OIDOS LOS MANTENEMOS ..Q HAGAN 8 HS COMO TODO URUGUAYO …EN IGUAL CONDICIONES…

  19. Vergonzoso el comentario.Desde que el F.A.perdió elecciones Nacionales, SOLO hablan de «Luchas de todo tipo durante 5 años»; no desean que al país le vaya bien.Hablan como si Uruguay nació con el F.A.; pero no vale gastar tiempo c/personas que defienden al/los gobiernos compuestos en su mayoría por tupamaros.¡¡ Triste persona Groba !!.MEMORIA, de nuevo aparece y con el mismo veneno.Tengo casi 70 años y nadie necesita contarme del Uruguay que añoramos desde hace 15 años; y Uds.se lamentan de los próximos 5.Ya hace tiempo, el gobierno saliente,está haciendo movimientos indebidos, para complicar al gobierno entrante: están cambiando las condiciones normales,morales y éticas de una transición limpia.¡¡ Sigan poniendo palos en la rueda al nuevo gobierno !!.Malos perdedores.!!.Quieren baños de sangre como la dictadura en Venezuela, o fraude en elecciones como en Bolivia; aunque en Uruguay casi lo logra el F.A., con rotura de papeletas papeletas de otras elecciones,papeletas marcadas,votos cambiados a otro partido en las libretas de control,etc.¡¡ Malas Personas !!.No merecen considerarse uruguayos. Suerte.

    • El uruguayo de primera nació con el frente amplio lo dicen los organismos internacionales no lo digo yo.
      Lo dijo macri Uruguay un país estable en crecimiento y seguro
      Se lo dijeron al propio Luis en la cara que el Uruguay ahora era eso y él dijo que sí O sea que aceptó que ese es el país que recibe seguro y en crecimiento.
      Si yo no estuviera de acuerdo en una reunión me dicen algo como futuro presidente tengo que decir no es error no pueden venir acá todavía los empresarios porque no es un país en crecimiento ni seguro economicamenre y dijo sí es todo eso.

  20. Que hagan todas las auditorías que quieren ya muchos ministros dijeron que se va a continuar con el mismo trabajo que se estaba realizando por lo bien que encontraron los ministerios.
    Larrañaga en cambio tiene una buena idea que cuidar los campos se olvidó que el abigeato es entre ganaderos no entre delincuentes bueno es entre delincuentes de cuello blanco🤣🤣🤣🤣

  21. Avatar María Cristina Ferrari Espindola | el 18 enero, 2020 a las 5:10 pm |

    Basta pasquin asqueroso de fomentar incertidumbre. Perdieron y se les callo el mundo encima. Saldran a luz los chorreos que hicieron en estos 15 años los tupas asesinos. Caras y Caretas deci quienes gueron los culpables de que vieniera la dictadura. MUJICA Y TODA SU BANDA ASESINA deci la verdad y no ensucias a nuestro presidente electo. Basta de fomentar odio paswuin asqueroso

    • Cuáles usted sabe?? concurra a la justicia Por qué este es el único gobierno que fue investigado ahora el que comienza arranca mal trayendo corruptos argentinos como el hermano de macri que se salvó porque se le legalizó su situación.
      intentando evadir los comerciantes…patéticos
      Transacciones fuera de las normas internacionales lo que nos vuelve un paraíso fiscal.
      Arrancan con un Vocero presidencial que tuvo que devolver las tierras por no cumplir con lo que se pedía y las obtuvo con un acomodo todo demostrado.

      Qué me dice de todo esto antes de arrancar

  22. Avatar María Cristina Ferrari Espindola | el 18 enero, 2020 a las 5:13 pm |

    BASTA MEJOR HABLA DE CADA UNO DE LOS ASESINOS TUPAS Y NO TRATES DE FOMENTAR INCERTIDUMBRE, SI NO TE GUSTA NO SAQUES MAS ESE PASQUIN, QUE SOLO LO LEEN GENTE QUE CREYO EN LA MENTIRA DE FRAUDE AMPLIO

    • Y usted no escriba en un espacio que le dan con esa mala educación que está demostrando porque produce náuseas y está dejando muy mal a todos los multicolores son todos personas como usted con tanta falta de educacion que insulta a los dueños de casa ???Qué quiere decir que usted no se formó en ningún centro importante de educacion???? que no aprendió nada???
      Me resisto a creer que todos los multicolores son como usted una lumpen.
      Quien no respeta el dueño de casa no existe

  23. Suerte se viene un gobierno que va a mirar el interior y no solo montevideo.. adiós que les vaya bien

    • Qué raro porque ningún intendencia nacionalista Mira a sus habitantes recorre un poquito el interior la parte que le toca hacer a las intendencias y verá el caos que es.

  24. Avatar Nacionalista Socialista. | el 18 enero, 2020 a las 8:52 pm |

    El loro repite fraude amplio !
    Fraude multicolor y amplio se viene ahora .

  25. Ahora se están quejando. Porque no lo hicieron cuando el F.A. participó en toda clase de corrupción. PLUNA ANCAP ETC. No sé acuerdan cuando renunció si vice. Vayan a dormir. El muerto se asusta del desgoyado.

  26. La OBLIGACION bancaria sólo favorece a los bancos, que son socios y ganan x cada movimiento que la persona hace con su dinero. Lo mejor y más justo es que se bancarice quien quiera hacerlo.
    Al existir libertad, los bancos se ven obligados a conquistar al cliente y no pueden abusar con tasas y comisiones.
    Actualmente los bancos saben que todos estamos obligados y eso hace que se abusen y cobren lo que quieran, total no tenemos permitido salir del sistema, éso no está bien, no es democrático y Viola el derecho de libertad de cada persona.

    • Lo que decís no es cierto. Con la ley actual el empleado puede elegir el banco en el que cobra su nómina, y la cuenta es gratis. Eso llevó a que los bancos mejoraran sus condiciones, justamente para conquistar clientes. Si se aprueba lo que dice el proyecto de ley, el empleado tiene que negociar con el empleador, y obviamente se va a encontrar en desventaja, por lo que probablemente tenga que hacer lo que el empleador quiera y cobrar como al jefe se le cante. Los empleadores pueden hacer tratos con los bancos en los que se beneficien mutuamente y el empleado se jode, que se quede contento si no le pagan en negro! No sé de qué libertad hablás, realmente.

  27. Menos mal que los sacamos el fraude amplio nunca entro tanta cocaína en este país como en los gobiernos del fraude amplio y varios de los contenidos de los comentarios los defienden a éstos delincuente de 💩💩💩

  28. Necesito que alguien me explique porque no entiendo, está bien que me obliguen a tener MI PLATA en un banco?.
    Está bien que los bancos ganen dinero con MI PLATA?
    Está bien que me cobren por excederme en los movimientos que hago dentro del mes con MI PLATA?
    Está bien que obliguen al pequeño comerciante a pagarle a un banco por vender? Haciendo así que sus productos suban de precio?
    La bancarización hasta cierto punto es muy buena, pero cuando te obligan a hacerlo porque el gobierno lo impone, no deja de ser un gobierno democrático?
    Entiendo a la gente del banco que no quieren dejar de ganar, pero ganar con a costilla de los pequeños comerciantes y de las personas a pie no me parece bueno.
    Si lo que quiere hacer el siguiente gobierno es una flexibilización de esta ley me parece muy acertado y mucho más democrático.
    Mis derechos terminan donde empiezan los de los demás, y yo tengo todo el derecho a hacer lo que yo quiera con mi plata, y la verdad no me parece lógico que tenga que pagar para gastarla!!
    En definitiva, obligar a que tenga mi plata en un banco no está bueno, ahora, si me dan a elegir me parece mucho mejor, porque eso es lo que se hace cuando se vive en democracia?

  29. Pero resulta que la cocaína entraba en los campos de Los Socios de los nacionalistas de Cabildo abierto

  30. Los que critican del gobierno actual hacia el próximo xke no lo hicieron cuando la implantó Vázquez para beneficiar a su adorado hijito.con los post No les dio la nafta Son Todos unos chantas!!!

  31. Los frente amplista son unos idiotas luchando por nada creyendo que estamos mejores salud!!!

  32. hay que escuchar cada cosa ,hay que ser…. ,para la informacion somos el tercer pais con mas inflacion detras de Venezuela y Argentina ,el se los servicios mas caros ,por favor dejense de joder ,perdieron ahora a cagar

  33. ESTAMOS «DESCUBRIENDO AMERICA»? YA ERA Y ES HARTO SABIDO, QUE SI GANABA ELECCIONES LA DERECHA..ERA VOLVER EN TODO..,AL PASADO! AL NEOLIBERALISMO POLITICO..IDEOLOGICO..FINANCIWRO..ECONOMICO Y SOCIAL!ERAVOLVER AL URUGUAY DE LOS 80/90…..Y LAS RECETAS FMI! «ANO LLORAR NI QUEJARSE AHORA NI MAÑANA.»(LOS VOTANTES DE DERECHA)!!! ERA HARTO SABIDO..VOLVERA LA TIMBA Y ESPECULACION Y NEGOCIADOS FINANCIEROS..EL SECRETO BANCARIO..? EL PARAISO FISCAL DELOS 80/90 ??? LACALLITO..ES EL MACRI CRIOLLO»!

  34. A resistir la izquierda!!! No va a ser fácil contener el pillaje blanco y los socios torturadores y violadores…, más que nunca Frente Amplio!!!

  35. Lo que decís no es cierto. Con la ley actual el empleado puede elegir el banco en el que cobra su nómina, y la cuenta es gratis. Eso llevó a que los bancos mejoraran sus condiciones, justamente para conquistar clientes. Si se aprueba lo que dice el proyecto de ley, el empleado tiene que negociar con el empleador, y obviamente se va a encontrar en desventaja, por lo que probablemente tenga que hacer lo que el empleador quiera y cobrar como al jefe se le cante. Los empleadores pueden hacer tratos con los bancos en los que se beneficien mutuamente y el empleado se jode, que se quede contento si no le pagan en negro! No sé de qué libertad hablás, realmente.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Mujeres frenteamplistas de Canelones piden protocolo frente a violencia de género

Las militantes piden que se reconozcan las situaciones de violencia de género en política y el Frente Amplio se comprometa...

Cerrar