Están

Piden gravar a «los intocables»

En plena pandemia «los depósitos que los uruguayos tienen en el exterior se incrementaron en 4.000 millones de dólares», aseguraron desde AEBU.

AEBU

La pandemia a golpeado fuerte a varios sectores de la economía uruguaya. Sin duda los trabajadores y trabajadoras han sido los más complicados en el último año. Pero hay otro sector que durante todo este período acumuló mucho dinero. En las últimas horas el secretario general de la Asociación de Bancarios del Uruguay, Fernando Gambera, consideró que el movimiento sindical debe intentar volver a abrir un debate que el sistema político parece dar por cerrado.

El dirigente se refiere a la discusión sobre los llamados «malla oro», a quienes el gobierno considera que no se debe cargar con más impuestos porque son los que van a impulsar la economía cuanto termine la pandemia.

Gambera asegura que hay números que demuestras que al menos buena parte de los «malla oro», en lugar de empujar la economía uruguaya, lo que están haciendo es «amontonar plata». En esa línea, sostiene que los depósitos que los uruguayos tienen en el exterior se incrementaron en 4.000 millones de dólares.  En la plaza financiera local los depósitos se incrementaron en 2.800 millones de dólares y el 60% de ese aumento corresponde a depósitos de mas de 100.000 dólares.

«En un momento muy complicado para Uruguay queda en evidencia que hubo un sector que tuvo ganancias muy importantes y amontonó una cantidad de plata más. Sería razonable que se les pidiera un contribución», aseguró Gambera.

6 comentarios en «Piden gravar a «los intocables»»

  1. ESTAMOS AL TOPE

    Ocurrió lo que veíamos venir.
    Uruguay ocupa el primer lugar mundial en muertos con covid por habitante, en el promedio de los últimos 7 días.
    .
    https://ourworldindata.org/covid-deaths#daily-confirmed-deaths-per-million-people
    .
    Quiere decir que hoy cualquier país que miremos está mejor que nosotros en referencia a las muertes diarias actuales.
    Podríamos tomar alguna de las medidas que permitieron a esos países bajar sus fallecimientos.

  2. Mientras que las exportaciones uruguayas crecen en volumen y con precios excelentes y los depósitos de residentes aumentan en 4000 millones de dólares en el exterior, las ollas populares y los niños con problemas de nutrición también crecen.
    Crecen también el número muertos por covid 19, lo que nos pone como lo peor en el mundo en el manejo de la pandemia.
    Todos estos son los «logros», entre otros peores, del gobierno covid-herrerista-rosado a un año y poco de haber accedido al poder.
    ¿ Es éste el Uruguay que querían los compatriotas que votaron multicolor ? …

  3. que bien que gestiona la pandemia nuestro presidente , los peores del mundo , hay que ser muy malo gestionando para lograr ese registro mas en un país con muy poca densidad de población como el nuestro.
    objetivamente la gestion de la pandemia un desastre, lamentablemente no tiene nadie que lo pueda echar como el hizo con bartol .

  4. Ahora, falta que los trolls herreristas-fascistas, digan que hasta sus propios muertos por covid, debido a la decidia de su infame presidente maniquí Pompinocho…

    «viven sus mejores cinco años».

    ¿Si acuchillaron por la espalda a Abt, que dejan para sus propios votantes de a pie, incluso, a los trolls y sus familiares?
    Cri cri, cri cri.

  5. Avatar eduardo caballero | el 6 mayo, 2021 a las 6:19 pm |

    SON COVICIDIOS Y COVIDIOTAS!!!!!!!!

  6. PAHHHHHHHHHHH, UNA BARBARIE, HAY MUCHOS MILES DE MILLONES DE DOLARES EN PARAISOS FISCALES DURMIENDO EL SUEÑO DE LOS INJUSTOS… ESTARIA BUENO QUE UNO DE ESTOS TROLS QUE ABUNDAN POR AQUI, POR ERROR QUIZAS O POR LO POQUITO QUE LE PAGAN, PUSIERA LOS NOMBRES DE TODOS LOS URUGUAYOS – ORIENTALES DE PURA SEPA, DE UN SOLO URUGUAY – ASI SABEMOS DE QUIEN ES LA PLATITA!!! QUE LES PARECE GENTE DE A PATA??? LOS NOMBRES, SON LOS MISMOS QUE FINANCIARON LA CAMPAÑA, LOS QUE PIDEN QUE SUBA EL DOLAR AUNQUE PASEMOS HAMBRE, SON LOS QUE PIDEN BENEFICIOS FISCALES COMO PRIMARIA, QUE TAL??? TAMBIEN PIDEN PRESTAMOS BARATITOS EN EL BANCO REPUBLICA Y DESPUES REFINANCIAN A CIENTO CINCUENTA AÑOS… CRIMINALES ECONOMICOS Y CAGAN A FUSTAZOS A LA PEONADA!!! BUENOS MUCHACHOS, CON LA FOTO DE APARICIO PASEANDO CON COMBUSTIBLES SUBSIDIADOS Y VIDRIOS POLARIZADOS… BUENOS MUCHACHOS… LOS VEO, ANDAN POR TODOS LOS PUEBLOS DEL INTERIOR Y ESO QUE HAY CALLES DE HORMIGON Y BITUMEN, LOS AUTITOS MIDEN COMO 10 X 5!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Autopsia revela causa de muerte del esposo de la reina Isabel II

A casi un mes de su fallecimiento, la Casa Real del Reino Unido hizo público el certificado de defunción del...

Cerrar