Aebu se suma al pedido de acuerdo nacional para enfrentar la crisis

Para la Asociación de Bancarios del Uruguay «los costos sociales y económicos derivados de la pandemia, sumados a la devaluación de la moneda y al aumento de las tarifas públicas, reclaman un gran acuerdo sobre medidas de emergencia para los más desfavorecidos»

Para la Asociación de Bancarios del Uruguay «los costos sociales y económicos derivados de la pandemia, sumados a la devaluación de la moneda y al aumento de las tarifas públicas, reclaman un gran acuerdo sobre medidas de emergencia para los más desfavorecidos». Así lo expresaron mediante un comunicado.

Entienden que en este contexto es urgente la construcción de la unidad. Para ello plantean la conformación de un espacio con representación del Gobierno, el Parlamento y los actores sociales y económicos que «asuma con responsabilidad republicana la determinación de los mecanismos de protección para los sectores más vulnerables y más golpeados por la crisis desatada».

Como parte de esta construcción, Aebu asegura su compromiso en la defensa del interés nacional y de toda la población. Sobre este punto, agregan que pondrán el énfasis en los trabajadores y en las personas en situación de vulnerabilidad.

Del sistema político, esperan  «sensibilidad y compromiso»  para que se generen las bases de un acuerdo nacional tendiente a reducir el impacto de la crisis sanitaria sobre la población.

Sé el primero en comentar en «Aebu se suma al pedido de acuerdo nacional para enfrentar la crisis»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Crecerá la exportación de carne
Emergencia sanitaria: trabajadores de la industria cárnica se declaran en conflicto

Exigen al gobierno y las cámaras empresariales una pausa sanitaria por el coronavirus

Cerrar