Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Esta es una de las más de 90 plantas de microgeneración energética con las que cuenta Uruguay”, destacó la ministra Cosse.
“Esta instalación es una planta solar de 0,5 megavatios de potencia, de microgeneración. Uruguay cuenta con una capacidad instalada de energía solar fotovoltaica de 200 megavatios”, afirmó la jerarca.
“Es un importante emprendimiento privado, porque está instalado en la puerta de entrada más grande de extranjeros y de compatriotas que llegan al país, y los recibe con energía renovable. Uruguay es el país de la eficiencia energética, y esto también hace a la construcción de la marca país”, analizó.
La jerarca destacó la iniciativa de la firma Puerta del Sur, «que tiene trayectoria en la eficiencia energética, y que, en 2016, el ministerio ha premiado, debido al manejo responsable, seguro y eficiente de la energía”.